Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

viernes, 8 de agosto de 2014

yoshi's cookie







    Hablar de Nintendo es hablar del clásico por antonomasia, eso es algo que todo aficionado a los videojuegos deber reconocer, incluso yo, por mucho que mi primera consola fuese la Sega Mega Drive tengo que reconocerlo. De hecho, y nunca me cansaré de decirlo, la consola que yo quería no era esa, sino la 16 bits de Nintendo, la Super Nintendo, pero ya expliqué lo que sucedió en aquellos años de adolescencia y no me da la gana de repetirlo. ¿Por donde iba?, ah sí, Nintendo y sus clásicos. Algo bastante habitual en la marca nipona, era el hacer juegos protagonizados por sus personajes más famosos, como Mario o Yoshi, por poner los ejemplos más claro, incluso alejándose de la tónica habitual de los juegos de plataforma, Mario Kart es, posiblemente, el ejemplo más claro. Pero estos personajes también protagonizaron otros juegos, en ocasiones eran deportivos, como Mario Tennis, o incluso RPGs al más puro estilo Final Fantasy... bueno, en cierta manera. Lo cierto es que podías tocar casi todos los géneros de los videojuegos sin dejar de jugar con los personajes del universo nintendero, como el juego que traigo hoy, Yoshi's cookie. Todos sabemos quien es Yoshi, debes ser un idiota o un inculto de los videojuegos para no reconocer al que sea, probablemente y siempre según yo, el mejor personaje de dicho universo. A ver, un dinosaurio que se traga a sus enemigos, para luego expulsarlos en forma de huevos que puede utilizar contra sus enemigos, debe tener un lugar de honor entre todos los personajes del universo de la compañía japonesa, incluso en lo más alto, diría yo. Pero dejémonos de tonterías que si no me enrollo y no termino nunca.



El problema con este tipo de juegos es que nunca se me ocurre nada medianamente divertido que decir... ¡hostia, galletitas con forma de corazón! XD



 YC apareció en mi vida bastante tarde diría yo, de hecho lo jugué por primera vez ¡en mi PlayStation!. ¿Cómo pudiste jugar a un juego de Snes en la consola gris de Sony? preguntarán algunos, y la cosa es peor, porque la versión que jugué fue la de Nes, la de 8 bits... en un emulador de dicha consola para la Play.
 Sí, todo bastante raro. Hoy en día es habitual jugar a juegos "retro", odio dicha palabra, en consolas modernas, pero antes no era así. Aunque los emuladores para ordenador ya tienen sus años, no era habitual que salieran para consolas. La cosa es que, un día, un amigo llegó a mi casa con un CD pirata... He de decir en mi defensa que yo no pirateé mi consola, de hecho aquella era mi segunda Play, la conseguí cambiándosela a un colega a cambio de mi vieja Mega Drive... en ocasiones la echo de menos. La cuestión es que dicha consola sí estaba pirateada, por lo que podía utilizar juegos no originales, como el CD que me trajo mi amigo todo sonriente. Ni siquiera me dijo de qué se trataba, tan solo que lo metiera en la consola y me callara, lo cual hice de inmediato, en cuanto aquello cargó, mi amigo exclamó en el tono más dramático que pudo, y señalando a la pantalla igual que las azafatas de los concursos de la tele; Un emulador de la Nintendo de 8 bits ¡para PlayStation!.



Y ahí tenemos al bigotes, ¿será el hecho de que me recuerda a Aznar que este personaje nunca me haya gustado?, o que con ese bigote y esa ropa de colores parece un pederasta




    Mi amigo conocía mis gustos, sabía que aunque disfrutaba de los juegos actuales era capaz de disfrutar juegos antiguos como estos se merecían, así que se descargó de internet aquel emulador y me pasó una copia. Por aquel entonces yo no tenía internet... ni ordenador de hecho, así que me maravillé al ver la lista de juegos que me había traído con el emulador ¡incluso estaban los Final Fantasy!, y hasta el, por mucho que digáis y queráis comparar con otro juego, juego más difícil de la historia, los Picapiedra. No quiero extenderme en el hecho de que fuera imposible saltar el primer puto agujero del juego, daba igual cómo lo intentaras. siempre acababas siendo succionado por dicho agujero, y sí, he dicho succionado ya que no es que te cayeras al agujero, sino que eras succionado por él arrastrándote irremediablemente al vacío más absoluto. No sé si es que se trataba de un glitch, o era algún fallo del emulador, pero la cuestión era que no podíamos pasar del primer agujero, si te acercabas al borde, morías, ni siquiera te daba tiempo a saltar, si intentabas saltar desde una distancia prudencial ¡morías! es que ni siquiera morías por caer al agujero por la inercia del salto no, es que también eras succionado como por un agujero negro... y bueno, dejemos los Picapiedra porque no es de ellos de lo que quería hablar.
    Entre las varias decenas de juegos que traía el emulador encontré esta joyita, uno de esos juegos que no necesitan demasiado para engancharte, un sencillo, o no tan sencillo, juego tipo puzle, de esos que debes hacer coincidir bolitas, globos, cuadraditos o lo que mierda sea para que así se eliminasen. En este caso se supone que eran galletas, pastas de té, diría yo. Con diseños sencillos y limpios para que fueran fácilmente reconocibles, supongo yo.
    El objetivo del juego era sencillo, eliminar TODAS las galletas de la pantalla en un número determinado de movimientos, Podías mover las filas horizontal o verticalmente utilizando el pad, al principio podía parecer un tanto confuso, pero a los pocos minutos parece que es algo que haces de toda la vida. El juego no tenía más, eliminar galletas a cambio de puntos y tal. He de reconocer que hace mucho que jugué a esa versión y me da bastante pereza buscar el rom para dar una información más fiable... ¡así que hablaré de la versión de Snes que hace tiempo que la tengo!... la pereza al poder.



Las galletas desaparecen por esos tubos que se dirigen hacia... lol, ahora que me fijo ¡quizás no es que desaparezcan las galletas, sino que las almacenan para su posterior venta!, ¡otro misterio resuelto por mi mente superior!, y sólo me ha llevado diez años. Creo que esta es la leyenda más larga que le he puesto nunca a una captura en este mi humilde blog ¿debería continuar poniendo tonterías para mejorar aún más mi récord?. no lo creo, así que dejaré de escribir... ahora, fin, se acabó, fin requetefin, ahora sí que sí... del todo, jamás de los jamases escribiré más debajo de esta foto, lo prometo, fin, ahora sí.




    La versión de Snes tenía tres modos de juego, el inevitable Vs, que ni recuerdo cómo funciona, lo siento, ninguno de mis amigos ha querido probar el juego conmigo... a parte de ese modo, tenía el modo puzle, que consistía cómo ya he dicho en eliminar todas las galletas en un número determinado de movimientos, y mi modo favorito el Action... sí, Action... no sé que acción le verían a este juego pero supongo que le pusieron ese nombre por no ponerle History. Por cierto, no sé si habréis notado que no he dicho nada del argumento del juego, y eso es porque no tengo ni pajolera idea de él, tampoco es que lo necesitara. El modo Action era ligeramente distinto al modo Puzle, igualmente debías acabar con todas las galletas para pasar de nivel, pero en esta ocasión no había límite de movimientos, por lo que, si no eras muy hábil, podías terminar con galletas sin pareja, ¿qué. cómo, no entendéis nada?. Para que las galletas desaparecieran no bastaba con unir tres o más del mismo color no, sino que había que hacer que toda una fila, no importaba si era horizontal o vertical, estuviera formada por galletas del mismo tipo, entonces, toda esa fila desaparecía, haciendo que todas las demás galletas se apegotonaran de nuevo para poder continuar jugando, de ahí que pudieras quedarte con dos o más galletas sin emparejar, e incluso con una, si se daba el caso de quedarte con un grupo de cuatro galletas y tres de ellas eran iguales ¿y qué sucedía entonces?, pues que, tanto de la parte superior de la pantalla, como de la parte derecha, salían más galletas para completar una nueva bandeja, siempre ajustándose a la cantidad que te quedaran, por ejemplo, si te quedan cuatro galletas en una sola fila vertical, de la parte superior bajarían dos galletas, para completar otra fila más junto con la fila que sale de la derecha, la cual tendría cinco galletas con el mismo fin. Con lo cual podías estar eliminando galletas hasta que por fin las eliminaras todas, pero claro, si tardabas demasiado acabarías con demasiadas galletas, lo cual sí hacía que terminara el juego. Decir que en el modo puzzle bastaba con quedarte sin movimientos, y en este caso no aparecían galletas nuevas.



No entiendo el por qué ese afán por destruir las galletas ¡con el hambre que hay en el mundo!





    El modo Action era algo más divertido que el puzle, entre niveles presentaba divertidas escenas de Mario siendo atropellado por galletas y cosas así, literalmente, y suponía un mayor desafío en niveles superiores por el hecho de que las filas nuevas iban apareciendo cada vez a una velocidad mayor, obligándonos a pensar más deprisa. El rom de Snes me lo descargué en cuando di con un emulador de dicha consola que me gustase, lo cierto es que recordaba el juego de cuando lo jugaba en mi Playstation y sentí deseos de probarlo de nuevo, y la verdad es que valió la pena, no sólo poseía unos gráficos más agradables, coloridos y de aspecto "suave", sino que su música era agradable, un poco machacona si te llevabas mucho tiempo escuchándola pero para eso tenías varios temas para elegir e incluso la opción de quitar la música por completo. No quiero alargarme mucho más, creo que la cosa la he dejado bien clara, YC es un juego bastante fácil de jugar, sólo tienes que mover el cursor sobre las galletas, dejarlo pulsado con un botón y mover el pad en la dirección que quieras, no tiene más. Supongo que su originalidad, hay que reconocer que su sistema de juego no es el mismo que el del Tetris, por poner un ejemplo muy repetido, imitado, calcado y al que le han dado veinte mil vueltas. En este juego entran en liza no sólo nuestra rapidez a la hora de pensar, sino incluso nuestros reflejos a la hora de manejar el pad, no bastaba en saber "donde" querías que cayera cierta ficha, sino recorrer todo el tablero, a toda velocidad, y moverla tú mismo, sí, era un sistema de juego bastante frenético en realidad, y muy divertido además, tanto, que no puedo dejar de recomendarselo a todo aquel al que le gusten los juegos tipo puzzle. Como última nota, decir que, aunque el juego fue licenciado por Nintendo, fue creado por Bullet-Proof Software, una compañía que no conozco de nada y que aún así me  proporcionó uno de los juegos más divertidos que he jugado nunca, quizás sea una compañía muy conocida por los fans de Nintendo, no lo sé, no me considero un experto en videojuegos sino un simple aficionado, con mucha experiencia, es posible, pero un simple aficionado al fin y al cabo. Muchas gracias a los que visitan mi blog... aunque sólo lo hagan una vez en su vida :''(





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.