Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

martes, 9 de abril de 2013

Gals Panic










    Hoy toca Gals Panic o, "como hacer de un videojuego superrepetitivo algo superadictivo" y la respuesta es sencilla, tan sencilla que raya lo obvio, ¿Qué es lo que más le gusta a un hombre?, a parte de los coches caros, las armas, la carne, un buen vaso de vino, un chuletón en su punto y que nadie se meta en sus asuntos.. ¡exacto!, una mujer desnuda... al menos a los hombres heterosexuales y sin parafilias raras. Y con tan sencilla premisa como es la de mostrar carne femenina de japonesas con cara de drogadicta, este juego se convirtió en un mito para los pajilleros virtuales de principios los noventa.




Solo podíamos estar sin movernos unos segundos.
Guapa guapa, lo que se dice guapa no lo es.




    GP era un juego de habilidad, con gráficos tan simples que rozaban el insulto y con un sistema de juego tan simple que hasta mi abuela podría jugar a él. Lo único que debíamos hacer era descubrir la foto de una chica con nuestro puntero, terminando el nivel al alcanzar cierto porcentaje. Nuestro puntero, una simple bolita, podía moverse por la pantalla tanto vertical como horizontalmente dejando tras de si un "hilo" si ese hilo llegaba a tocar los bordes de la pantalla o un trozo de foto descubierta, la zona de su interior se descubría. Solo debíamos hacer eso una y otra vez hasta descubrir el porcentaje requerido. Pero claro, a los desarrolladores del juego debió parecerles muy sencillo así que introdujeron enemigos, la mayoría de ellos cosas sin sentido pero vamos, la lógica no es algo que abunde en este juego. Los enemigos podían matarnos tocando el puntero, siempre que este no estuviera en "zona segura" o tocando el hilo del que hablé antes. "Zona segura" se consideraban los bordes de la pantalla y los de las zonas descubiertas, daba igual lo que nos lanzasen los enemigos ahí éramos inmortales.



Corre loco antes de que baje la araña!!!




    El juego era muy sencillo, al empezar cada nivel podíamos escoger con qué chica jugar y tras nuestra elección debíamos pasar varios niveles bastante sosos antes de ver a nuestra oriental elegida desnuda y digo "soso" por no decir algo peor ya que solo veríamos desnudas a las chicas en el nivel final de cada fase mientras que en los demás niveles nos debíamos conformar con unas ilustraciones supuestamente insinuantes de la chica elegida... perdón perdón, al decir ilustraciones quise decir "dibujos bastante pobres y en los que la chica no se parece en nada a la real" por algún motivo el dibujante elegido no era demasiado bueno, ni el fotógrafo sea dicho de paso ya que si malas eran las ilustraciones las fotos, tanto las poses como la composición eran pésimas y eso que a mí me gustan las orientales pero parece que escogieron a las "idols" más feas de Japón pero bueno, eran chicas desnudas y eso le bastaba al adolescente medio de mi época.



No te fíes de los retratos... las ilustraciones son peores.





    Ya he dicho que el desarrollo era más simple que el mecanismo de un mondadientes pero eso no quiere decir que fuera fácil de pasar, a los ya mencionados enemigos hay que sumarles algunos detalles que el juego poseía para, al parecer, fastidiar al jugador. Entre nivel y nivel debíamos jugar a una especie de ruleta la cual podía favorecernos con más tiempo, por poner un ejemplo, o hacer que tuviésemos que repetir el último nivel superado. En otras versiones de vez en cuando, y sin motivo aparente, el fondo cambiaba, nuestra modelo supuestamente sensual se podía transformar en un ninja o un cocodrilo debiendo repetir el nivel si lo completábamos sin devolverle la forma original, para ello había que encerrar con nuestro puntero alguno de los ángeles que para el caso aparecían en la pantalla.



Que la suerte te acompañe.






    No todo era fastidiar al jugador claro, también habían ítems que nos ayudaban, con tiempo o vaciando la pantalla de enemigos.
    No creo que haya más que comentar, este juego está aquí por ser mi primer encuentro con el erotismo virtual y poco más y aunque es divertido salieron varias secuelas bastante mejores aunque sin chicas de verdad, todas dibujadas en formato anime muy superiores a los pésimos dibujos de este juego. Pues lo dicho, probarlo solo si sois fanáticos de este tipo de juegos, el magnífico Mame lo pone a nuestra disposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.