Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Aero Fighters




 Aquí tenemos al primer exponente de mi género favorito de la época, los shooters, aunque para ser sincero nadie los llamaba así, era más sencillo llamarlos «de aviones» o «de navecitas», el termino shooter no se utilizaba.
 El Aero Fighters, o Sonic Wings dependiendo de donde jugaras, no fue el primer juego de este género al que jugé, ya hablaré del famoso 1942, pero este juego fue importante porque fue el primero que realmente me impactó, tenía unos gráficos estupendos, varios personajes entre los que elegir y muchos, muchos niveles además de una dificultad decente, casi desesperante diría yo en los últimos.

 No creo que haga falta decir de que iba el juego, más simple imposible, manejabas un avión a lo largo y ancho de la pantalla destruyendo todo lo que aparecía en ella y que claro está, te atacaba a ti.
 Elegir personaje no era nuevo en aquella época, muchos eran los juegos en los que podías escoger entre varios personajes, pero no era habitual en un juego de aviones y menos aún el que esa elección realmente fuera importante.


Pantalla de selección de personaje.

 En AF, cada piloto o debería decir, cada avión, poseía un tipo de disparo distinto, tan distintos que utilizar un avión al que no estabas acostumbrado convertía el juego en una experiencia nueva.Yo solía coger al japonés, recordemos que yo estaba en mi época de fascinación por los ninjas, y el avión de ese personaje disparaba...ejem, shurikens, o sea que daba a entender que era un piloto ninja, lo cual no se si será posible. No puedo imaginarme a un ninja en los bosques de Hokaido entrenando con su caza de combate.
 Mi elección fue en principio por los motivos que ya dije antes, ninjafilia, pero resulta que en realidad, sorpresa sorpresa, era el mejor avión. Lo de la sorpresa era sarcasmo, siendo el juego japonés era normal que los personajes de esa nacionalidad fueran los mejores, acordaros de Ryu. El ninja, o mejor dicho su avión, lanzaba los shurikens que ya dije antes, pero como disparo secundario, todos tenían uno, disparaba misiles buscadores, ¡¡sí, misiles buscadores!!. Nunca en ningún juego hubo un arma tan útil y oportuna. El disparo principal tenía una potencia más que aceptable, y encima tenías esos inestimables misiles que te daban la posibilidad de esquivar los disparos de los enemigos con mayor tranquilidad, sí, adoro las armas buscadoras ya lo dije en el juego anterior.
 Sigamos, el desarrollo del juego era lineal claro, solo podías moverte por la pantalla que iba descendiendo automáticamente mientras eras atacado por cientos de oleadas de enemigos recordad, misiles buscadores <3, hasta que llegabas al final del nivel donde te esperaba una rubia en bikini.
 Era broma. Lo que de verdad te esperaba era el superequetetípico enemigo de final de fase, cada uno de ellos más grande y difícil que el anterior... esto no cuenta en los primeros cuatro niveles ya que su orden era aleatorio, lo cual hacía que el juego no fuera tan monótono y que por muy malo que fueras tenías al menos la seguridad de que verías esos cuatro niveles.
 Ese hecho, el que los cuatro primeros niveles tuvieran un orden aleatorio no era algo simplemente «cosmético», ya que la dificultad del nivel variaba según en que lugar apareciese, incluidos los bosses, por poner un ejemplo, había un boss, el típico barco de guerra que no puede faltar en este tipo de juegos, disparaba ciento de balas de distintos tipos, pero si el nivel aparecía del segundo lugar en adelante disparaba además unos peligrosos misiles que buscaban al jugador.



El barquito de marras, aunque en esta ocasión este nivel salió en primer lugar.


Los enemigos eran los típicos de este tipo de juegos, aviones de todo tipo en el aire, helicópteros de  distintos tipos y torretas y tanques en la superficie, la palma se la llevaban los bosses claro, enormes y difíciles aunque no tan duros como en otros juegos.
 Los Bosses iban desde aviones bombarderos a enormes destructores, o simples amasijos de armas subterráneas que hay que descubrir destruyendo antes todo el arsenal de la superficie, también enormes vehículos terrestres de combate que en ocasiones casi parecían "transformers" en definitiva, lo típico de la época.


Esto es un "boss", debías destruir varios "bunkers" de ametralladoras en la superficie antes de poder enfrentarte a este amasijo de armas.


 Los items que dejaban caer algunos enemigos no eran muy variados, de hecho solo había dos tipos de items, uno que aumentaba el poder de disparo del avión y otro que proporcionaba una bomba extra y para ya de contar, en realidad tampoco se echaban de menos la verdad, la pantalla de juego estaba a veces tan repleta de enemigos que casi imposibilitaba el poder coger los items, teniendo en ocasiones que utilizar una bomba para que no te matasen.



Helicópteros como estos dejaban caer los escasos items del juego.

 Del argumento no se sabe mucho, de hecho no tengo ni idea de si se trataba de una organización terrorista o de un gobierno extranjero o yo que se, supongo que sería lo primero, así no te metías en bullas innecesarias además, recordemos que cada piloto era de un país distinto, lo que sugería algún tipo de colaboración internacional... aunque a efectos del juego solo afectaba en que los jugadores no podían manejar el mismo piloto.
 La parte del final era un poco bastante estrafalaria, se supone que «los malos» lanzan una bomba o misil, supongo que de tipo nuclear o peor, y debíamos acabar con ella antes de que llegara a su objetivo... todo muy raro, la bomba estaba compuesta de varios módulos, igual que los cohetes de la NASA y que eran más peligrosos que todos los bosses anteriores, si me da la vena ya pondré algunas capturas de esa lucha final, pero el juego es largo y da pereza morir cientos de veces por un par de fotos xd.
 Para terminar, ya que la simpleza del juego no requiere mas explicaciones, decir que proporcionaba una diversión sencilla pero efectiva, con el tiempo descubriría juegos más difíciles y sofisticados, como era de esperar, y lo dejé de lado. Bueno a ver que juego será el siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.