Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Thunder Zone




 Aquí empezamos a hablar de cosas más serias. Aunque los juegos de los que he hablado tenían más o menos calidad todos flaqueaban un poco en lo que a la dificultad respecta, pero este no... este se podía incluir entre los grandes.
 Si recordáis juegos tales como Commando o su segunda parte Mercs, podéis empezar a haceros una idea de lo que es este juego, se podía resumir en tres palabras; acción, acción y acción... y aunque puede que Buffy dijese que solo era una repetida tres veces es que eso es lo que nos ofrecía este juego, acción al cubo, gráficos enormes para un juego de ese tipo, explosiones que hacían temblar toda la pantalla, cuatro personajes entre los que elegir, opción multijugador, música increíble y gran variedad de armas... realmente era un juego realmente adictivo.




La pantallita de selección de personaje.

 Para aquellos que no conozcan este o los juegos que puse de ejemplo diré que se trataba de un shoot em up clásico, un juego en el que controlabas a un personaje elegido entre cuatro posibles y al que debías manejar por un sin fin de escenarios disparando a todo aquello que se moviese, sin más complicaciones.
 Cada personaje tenía un arma diferente pero eso daba igual en realidad, ya que a medida que ibas jugando encontrabas armas mejores y con munición INFINITA, ¿que significaba eso?, que si encontrabas el arma que te gustaba no debías preocuparte de ir buscando munición como un loco, mi arma favorita era el típico «enemy chaser», un lanzamisiles con el que no tenías que apuntar ya que buscaba a los enemigos, así podías concentrarte en esquivar los disparos enemigos, y creedme, era el mejor arma que podíais coger y lo mejor de todo es que aparecía en el primer nivel, cerca del final, y como dije antes, las armas tenían munición infinita, solo las perdías si te mataban, pero aún así podías volver a cogerlas ya que al morir la soltabas al suelo y si continuabas seguía estando ahí durante unos segundos, y recalco lo de «continuar», en las capturas veréis algo que parece una barra de energía y que en realidad es eso... una barra de energía xd, a medida que os alcanzaban los impactos enemigos esta barra iba disminuyendo y si se vaciaba del todo morías, así sin anestesia ni nada ya que solo tenías una vida. Realmente fue un shock la primera vez que me mataron y vi que si quería seguir jugando debía meter otra moneda en la ranura, pero con el tiempo te acostumbrabas, además por el escenario aparecían de vez en cuando los inevitables items que te ayudaban a recuperar vida, y al pasar de nivel también ganabas algo.
 El juego era brutal desde el principio, te colocaba frente a la puerta de una base enemiga que el personaje elegido destruía con su arma y te colocaba en medio de una batalla sin cuartel, debías disparar tanto a soldados como a furgones e incluso buggys o tanques.



Aquí empieza todo.



La variedad de los enemigos era envidiable para este tipo de juegos ya que los había digamos «normales», los que disparaban la ametralladora «básica», pero también los había que utilizaban lanzallamas, lanzagranadas o que volaban en jetpack, montados en buggys o en motos de nieve... por el desierto, y lo mejor de todo es que podían estar todos esos a la vez en pantalla, era increíble, no solo tenías que preocuparte del tonto que te disparaba desde detrás de unos bidones, que explotaban si les disparabas, sino de los soldados voladores que utilizaban armas futuristas, de dos gordos con lanzallamas que corrían hacia ti y además de otro tonto que no hacía mas que lanzar granadas... ¿veis como el mejor arma posible era el «enemy chaser».



No es ningún boss,es solo un enemigo de "bienvenida"

 Dije que este juego estaba entre los grandes gracias a su dificultad, y lo mantengo, para aquel que juegue por primera vez puede resultarle difícil incluso acabar la primera misión, yo por mi parte conseguí llegar al final sin usar ningún «continue», fijaos que digo «llegar al final», por que ahí radicaba en realidad la auténtica dificultad del juego; los Bosses, así con mayúsculas, desde el primero al último.
 Todos enormes y duros de matar, el primero es evidentemente el más fácil, de hecho resulta incluso ridículo comparado con el SEGUNDO boss. El primero era una especie de camión con diferentes módulos, lanzamisiles y tal, un soldado disparaba desde la cabina y poco más, los misiles se elevaban al cielo y unas sombras en el suelo indicaban donde iban a caer, siempre buscando al jugador claro, tenían un radio de explosión relativamente corto pero al lanzarse en tandas de tres o cuatro misiles los hacía peligrosos, aunque era bastante fácil si sabías colocarte. ¿El segundo Boss?, espera que eso merece un párrafo nuevo.


También montaremos en helicóptero... cielos, ¿cuantos años de academia habrá tenido que pasar el protagonista?.


Un trocito del primer Boss.


 Aquí estamos, el segundo Boss era, ni más ni menos que un destructor, si si un barquito de guerra para ti solito, lo insólito de todo esto es que el nivel transcurre enteramente en el desierto, y al llegar a tu objetivo, un helicóptero derribado, la tierra se empieza a mover, hay un pequeño terremoto que abre una brecha en la tierra y aparece el destructor... todo muy lógico vamos. Tras la espectacular aparición de tu ¿contrincante? comienza una de las batallas más épicas de la historia de los videojuegos, al menos de los de la época. El barco era tan enorme que no cabía entero en la pantalla, por lo que iba cambiando de posición según iba avanzando el combate, tenía ametralladoras, misiles tanto normales como buscadores y también bombas incendiarias y ningún reparo en utilizarlo todo a la vez, lo más divertido de todo era el poco espacio que tenías para esquivar todo aquello, brutal.



El barquito... debe ser un "rompedesiertos", sí chiste malo lo se.

  Si hablamos del desarrollo del juego hay que alabar que no era lineal, en el sentido de que no se basaba simplemente en ir de abajo hacia arriba o de un lado a otro, sino que había giros, recovecos, obstáculos de destruir, trampas que esquivar, en ese sentido se puede compara a la saga de Shock Troopers otro juego bastante divertido del mismo género.
 Decir también que el juego ganaba jugando en modo multijugador, se le sacaba buen partido a los vehículos, sí, también habían vehículos, como en el anteriormente mencionado «Mercs», habían buggys, las motos de nieve de las que ya hablé antes y algún que otro tanque futurista. Tras cada nivel había una fase de bonus tipo «combat school» en los que podías ganar bombas extras, el típico superataque que todo juego de la época debía poseer.



¿Una moto de nieve?... bueno, las orugas son orugas.

  Otra cosa bastante imponente era el sonido, tanto la música como los Fxs, las voces de los enemigos las explosiones, casi sentías que estabas realmente inmerso en una guerra total, la música en particular era espectacular, con sonidos de guitarra eléctrica impresionantes durante los combates con los bosses y para colmo hasta el final era bueno.
 Cuando derrotabas al malo final, el combate era en una fortaleza voladora sobre el mar, todo explotaba y los personajes caían al mar, donde nadaban en el atardecer ¡¡perseguidos por un tiburón!!, lo que conseguía sacarte una última sonrisa.
 Lo dicho, acción sin límites, buenos gráficos, música y sonido espectaculares... al que no le guste este juego no sabe lo que es la diversión.





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Intenta aquí http://www.rom-world.com/file.php?id=31465, recuerda que necesitas el emulador MAME para jugarlo, lo puedes encontrar en la misma página.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.