Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

jueves, 31 de octubre de 2013

Colums




    Columns, típico juego tipo puzle que salió para Mega Drive en el año de la pera.. esta podría ser la peor presentación de la historia, pero tampoco es que esté muy alejada de la realidad.
 El concepto de Colums es de los más sencillos que me he echado a la cara, incluso para un juego de tipo puzle. Se jugaba en un espacio rectangular similar a Tetris y, al igual que Tetris las piezas caían desde la parte superior. En este caso, las piezas estaban formadas por grupos de tres joyas de colores en posición vertical, las joyas podían ser todas distintas o iguales, en cuyo caso desaparecerían nada más caer.



¡Un tuto un tuto!


    La idea era unir joyas iguales en grupos de al menos tres de ellas, no importa en qué forma siempre que formaran una "línea recta", lo cual quiere decir que debían unirse horizontal, vertical, e incluso diagonalmente, cuando conseguíamos hacerlo, todas esas joyas desaparecían dejándonos espacio libre. No hay ni que decir que, en caso de que las joyas lleguen a la parte superior de la pantalla terminaba la partida.



Dificultades y esas cosas




    El juego era muy entretenido y adictivo, podías pasar las tardes enteras destruyendo joyas como si no hubiera mañana, y aunque poseía varios modos de juego, a mi manera de ver, no igualaba al viejo Tetris.
    Columns podía jugarse de varias maneras, solo, en el que solo tenías que destruir joyas y más joyas hasta que murieses, también se podía jugar en modo cooperativo, dos jugadores en la misma pantalla turnándose a la hora de manejar las fichas. Otro modo, para los menos pacientes, era el modo Flash, nada más aparecer la pantalla estará repleta de joyas, y debías limpiarla hasta hacer desaparecer una joya brillante en el fondo de la pantalla, tras lo cual terminaba el juego.



Por desgracia, este juego no se presta a bromas... o puede que sí solo que no soy tan ingenioso como creía TT



    Puede que parezca un artículo muy poco entusiasta, y es triste teniendo en cuenta las horas de diversión que me proporcionó este juego, pero es que, a pesar de todo, hay que reconocer que se echaba de menos algo más de variedad en el desarrollo del juego, solo debíamos unir joyas de colores, con el mando movíamos las fichas y con los botones intercambiábamos la posición de las joyas en las fichas para colocarlas como más nos convinieran, pero ya está. Varios niveles de dificultad y un par de modos de juego todos idénticos en realidad. El que haya jugado a juegos como Tetris o Klax sabrán lo que quiero decir, se le puede sacar mucho jugo a eso de unir piezas de colores, y en Columns no se comieron mucho el coco en buscar modos de juego diferentes, lo cual es una pena, pero bueno, de una forma u otra se convirtió en uno de los juegos insignia de la marca, llegando ha incluirse en los diversos cartuchos recopilatorios que salieron para la negra de Sega.



Joyas y tal... si es que de donde no hay no se puede sacar



    Era divertido sin más, lástima que la música fuera tan cansina, daba igual cual escogieras ya que, al cabo de un rato acabarías odiándola igualmente. Leyendo lo poco que he escrito sobre este juego podría parecer que no me gusta, o que lo odio, pero lo que sucede es que, desde que jugué por primera vez a este jueguecillo han pasado muchos años, muchos cartuchos han pasado por mis manos, muchas consolas y muchísimos juegos, y si incluso un juego de Spectrum me llegó ha gustar más es por algo. Le faltaba chicha, y según en qué dificultad jugaras podías pasarte toda la tarde jugando la misma partida, yo al final terminaba por apagar la consola porque no me moría.
 Al ver las capturas de este juego siento nostalgia, incluso escucho en mus oídos las diferentes canciones que nos ofrecía y, aunque me esfuerzo mucho, no entiendo como pudo engancharme como lo hizo... serían los colorines, las joyas me recordaban a ciertos caramelos que se vendían en mi época.
 Para no enrollarme, porque el juego tampoco requiere mucho más. Era entretenido en su época, pero con el tiempo salieron muchos juegos, más variados y entretenidos que este, aún así, merece un vistazo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.