Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

martes, 5 de noviembre de 2013

Juegos que no pude jugar: Dragon Ball Bu Yu Retsuden







    Dragon Ball Z... una de esas series que marcaron mi juventud y que, por fortuna, nos dio muchos y buenos juegos en las diferentes plataformas que han ido apareciendo desde el inicio de la serie. Creo que no hay ninguna consola, posterior a 1986, que no cuente con al menos un juego inspirado en la serie protagonizada por el genial Son Goku, y claro, Mega Drive no podía ser menos.

    Ya he dicho decenas de veces que mi intención inicial era hacerme con una Snes y que, por diversos motivos, la consola que terminó cayendo en mis manos fue la negra de Sega. En aquella época no lo sabía, pero iba a ser una de las decisiones más dramáticas de mi vida (un poco de exageración dramática nunca viene mal). Enterarme de que mi amado Street Fighter II iba ha salir para mi consola fue casi como mi primer orgasmo, pero enterarme de que en mi deseada Snes habían salido varios juegos de Dragon Ball Z fue el acabose, casi estuve a punto de vender mi consola para comprar, esta vez sí, la Snes. Pero claro, luego resultó que el juego no iba ha salir fuera de Japón y "bla bla bla" porque al final sí que salió... mmm, hoy me estoy saliendo por la tangente más de la cuenta.



Gráficamente no estaba nada mal la verdad



    Centrémonos un poco en lo que nos interesa. Resulta que cierto día, siendo ya un veterano usuario de Megadrive y un admirador no tan secreto, de la Snes, vi en cierta revista del sector unas imágenes que me impactaron. Era la imagen de Goku, protagonista de Dragon Ball, por si alguien no lo sabe aún... se trataba de un nuevo videojuego que estaba ha punto de salir en Japón, lo sorprendente, y esperanzador, era la consola en la que iba ha salir... la Sega Mega Drive... oooh, MFG, ese fue mi pensamiento.
    Ya había jugado a algunos de los juegos de DBZ en Snes, pero enterarme de que podría tener mi propio juego de DBZ en mi casa sin tener que comprarme una consola nueva me puso al borde de la apoplejía... No tenía ni idea de que ese iba ha ser uno de "Mis Juegos Malditos".



Piñazo in the face


    Lo primero de todo fueron las noticias negativas en lo que se refería a las posibilidades de que el juego llegara a España, de todos es sabido que España, y Europa en general, era, y en parte sigue siendo, un mercado secundario para la industria de los videojuegos japonesa, por lo que no tenían demasiado interés en sacar a la venta aquel deseado juego.
    Tras un tiempo de desesperados tirones de pelo y de, en apariencia, inútiles reportajes en revistas españolas, leí la noticia que casi provoca que se me cayeran los ojos de las órbitas, ¡DBZ de Mega Drive iba a salir en España!, bien, bien, no cabía en mi de gozo, lo único malo era que yo nunca he sido millonario, y mis padres, a pesar de haberme comprado la consola (con dinero que en realidad era mío), solo me han comprado DOS videojuegos en toda mi vida, así que tenía que esperar tiempos mejores, ahorrar lo poco que caía en mis manos y no gastarlo en chupachups y polos flash.
    Soy ahorrador, es cierto, no me cuesta guardar dinero cuando lo necesito, pero he de reconocer que en aquella época, sin paga, mis padres no eran de los que te daban dinero al cabo del mes ni nada por el estilo, me costó bastante ahorrar el dinero suficiente para comprar el juego, pero claro, la mala suerte parecía cebarse en mi a la hora de conseguir este juego, nunca lo encontré en ninguna tienda, o cuando lo hacía me decían que lo tenían ya apartado para otro chico, o que solo estaba de demostración o yo que sé cuantas escusas escuché en aquella época. Lo más cerca que estuve de jugarlo en mi Mega Drive fue cuando, al fin, lo compré en una tienda de importación... menuda cagada, resulta que era la versión japonesa, por lo tanto mi consola no podía ejecutar el juego... así que no pude ni probarlo.



Deseaba este juego porque era el primero, que yo sepa, en el que salía Krilin




    Era toda una tortura ir a la tienda de videojuegos de mi ciudad y ver el juego en el televisor que tenían para probar los juegos y verlo ahí, ejecutándose en perfecto y espléndido pal mientras el dependiente me miraba con sonrisa malvada, ¡no puedes llevártelo!, parecía decir con la mirada... o eso pensaba yo.

    Bueno, nunca conseguí jugar DBZ en mi Mega Drive, nunca TT... pero claro, la venganza es un plato que se sirve frío. Con el paso de los años... y las décadas, me hice con un ordenador, sí, este con el que estoy escribiendo esto ahora mismo, y buscando por internet encontré algo llamado EMULADORES, así podía rememorar mis primeros años de jugador de videojuegos, había emuladores de todas las consolas posibles, incluso de aquellas de las que solo había oído leyendas, por supuesto que me descargué un emulador para la Mega Drive, no tardé demasiado en averiguar como funcionaba y enseguida busqué el juego de DBZ, ¡Y SALÍA UNA PUTA PANTALLA ROJA!... ya pensaba que era el destino, Dios, el Karma o yo que sé quién, me bajé el rom de varios sitios, diferentes versiones... hasta que me di cuenta de que se trataba del emulador xd, lo configuré bien y... tras más de dos décadas después, pude jugar a DBZ de Megadrive... pshe, está bien, me gustaron más los de Snes.

 Chau. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.