Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

martes, 5 de noviembre de 2013

TMHT Tournament Fighters



 
    Que las Tortugas Ninja me gustaban ya lo dejé dicho en alguna ocasión y que me gustaban sus videojuegos no es tampoco ningún secreto, y aunque me gustaban más los de ir por la calle repartiendo hostias me gustaban más, este no estaba tampoco nada mal.
 TMHT Tournament Fighters no era más que un Street Fighter II protagonizado por las Tortugas Ninja, digo esto y así me ahorra explicar como se jugaba a este juego... por si hubiera alguien que no pueda imaginar como se juega a un juego 1vs1. 

    TF tiene la curiosa particularidad de que salió tanto para Sega Mega Drive como para Snes, y digo "curiosa particularidad" porque en aquella época de exclusividades era algo bastante complicado, y no solo por eso, sino porque ambas versiones eran tan diferentes la una de la otra que casi podrían pasar por juegos diferentes, pero hablemos de la versión de Mega, que es la que yo jugué.




Mi favorito era Miguel Ángel que raro, es la primera vez que no digo "Mikelangelo"



    No voy ha hablar del argumento por varias razones, la primera es que no me acuerdo la segunda es que en este tipo de juego no importa demasiado, y la tercera es, que seguramente no le importa a nadie, lo importante se trata de que son las Tortugas Ninja y que hay que repartir estopa a porrillo.

    El juego daba lo que se esperaba de él y de sus protagonistas, patadas y puñetazos a diestro y siniestro y una cantidad decente, aunque no sorprendente, de ataques especiales, tipo hadouken y demás y que, por cierto, se ejecutaban igual que en el SFII, por lo que aquellos que fueran fan del juego de Capcom teníamos cierta facilidad para descubrir los distintos ataques especiales.

    El número de personajes, y los personajes que salían, era quizá lo más decepcionante del juego. De forma normal solo había ocho personajes entre los que elegir, y cuatro eran las tortugas, otro era la reportera April y otro era Casey, amigo de las tortugas. A parte de ellos aparecían otros dos personajes más, un escarabajo gigante y un tipo raro con alas... el diseño no estaba mal, pero se echaban de menos a Rocksteady y Bebop, también podrían haber puesto algún que otro enemigo más carismático de la serie. A parte de estos personajes habían varios personajes más, los típicos "enemigos secretos" que en este caso no eran demasiado secretos, y algún que otro dinosaurio loco, pero en definitiva la lista se hacia corta, y no por que en realidad lo fuera, el SFII original ofrecía ocho personajes jugables más cuatro jefes, algo similar a lo que ofrece este juego, el problema es que, paradójicamente, las tortugas se comen demasiados espacios, 4 de los ocho personajes principales son las tortugas, y por muy fan que seas, yo lo era, a la larga te cansabas de tanta tortuga.




April O'Neil y la cámara de repetición... peligrosa combinación




    Un problema, derivado precisamente de la escasez de personajes, era lo poco variado del modo historia, debías enfrentarte a las versiones malignas de las tortugas ninja, que eran iguales que las normales pero de otro color. Eso le daba un sabor extraño al juego, lo mismo que sucedía en el juego de lucha de la Liga de la Justicia, que Superman se enfrente a Doomsday está bien, pero que se líe a hostias con todos los miembros de la Liga no tiene sentido en un videojuego. Dejémoslo en que el juego se hace monótono en el modo historia.

    Pero bueno, vayamos con lo positivo, el juego era muy jugable, rápido y manejable aunque con una dificultad un tanto excesiva, sobre todo para los principiantes en el género. Ni siquiera recuerdo si llegué ha completarlo, aunque sí sé que llegué a niveles altos. La calidad de los escenarios no era muy regular, pasando de lo pésimo a lo casi exquisito. Los FXs tampoco eran una gran cosa, pero no eran dañinos para el oído, lo mejor del juego eran los gráficos, no demasiado grandes pero muy bien diseñados, dándoles a las Tortugas un aspecto fiero y peligroso que no tenían en la serie.
 April merece un espacio aparte. En la serie era continuamente secuestrada y rescatada, y aunque a pesar de ello se la podía considera una mujer fuerte, nunca había mostrado demasiadas dotes para la lucha, o al menos no las suficientes como para participar en un torneo intergaláctico de lucha. Los movimientos del personaje estaban muy bien, aunque tiene un diseño muy alejado del original, más sexy y agresiva.



Derrotado por un clon de mierda




    Una agradable curiosidad que tenía este juego era la Cámara de Repetición, cosa no muy habitual en la época, no al menos en juegos de lucha, podías repetir una y otra vez el golpe definitivo que te dio la victoria final contra un enemigo especialmente complicado o contemplar tu vergonzosa derrota buscando donde fallaste.
    Otro detalle agradable era que había escenarios en los que podías cambiar de localización, rompías el suelo o lo que fuese y continuabas luchando en el piso inferior.
    Decir que nunca llegué ha comprar el juego, lo alquilé en un videoclub cercano y me gustó, lo suficiente como para alquilarlo un par de veces más pero no lo suficiente como para comprarlo, la dificultad y algunas carencias evidentes si lo comparabas con los grandes me echaban para atrás.
En definitiva, juego cumple, no llega al nivel de los mejores del género de aquella época pero servía como sustituto si no tenías SFII o Mortal Kombat, al menos te quitabas el mono de violencia gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.