Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

viernes, 22 de noviembre de 2013

TMNT The Hyperstone Heist





    Sí, ya lo sé... otra vez las Tortugas Ninja, y de nuevo en un cartucho de lucha para la Sega Mega Drive, pero es lo que hay, me encantaban las TN y era un loco de aquel género, el de pelear con todo el que se te cruzase por el camino, y claro, si juntabas las TN con el género de la lucha callejera, allá que iba yo como loco ha jugar.


¡Soy una bella bailarina!... en realidad no, soy una horrorosa tortuga mutante, ninja sí, pero mutante.




    Hoy no me enrollaré, el juego del que voy ha hablar hoy, le debe mucho a los juegos de recreativa de las Tortugas Ninja, sobre todo al segundo, Turttles in Time que, afortunadamente, era bastante mejor que su predecesor, sobre todo en lo que a jugabilidad se refiere.
 El juego empezaba con una intro, bastante decente, y con gráficos idénticos a los de la serie animada, en la que se ve como Manhattan es encogida por un misterioso rayo, ¿el culpable?, no podía sino ser el infame Shredder, el enemigo por antonomasia de nuestras protagonistas.



Rajoy y Rubalcaba en el último debate sobre el estado de la nación



    Como buenos guardianes de New York que son nuestras tortugas, debían ir a por el malvado Shredder y obligarle, a base de palos, ha devolver las cosas a la normalidad. Para ello deberíamos no solo atravesar toda la ciudad sino lugares de lo más variopinto, incluido un barco pirata y una cueva bastante oscura, nada demasiado original, pero al menos estaban bastante bien representados, con gráficos coloridos y agradables, muy cercanos a los de la serie.



¡Lo siento!, se me cayó un poco de mutágeno en mi polo de Lacoste y salió el bicho verde ese


     La originalidad del juego no es que fuera abrumadora precisamente, Final Fight, Double Dragon o Streets of Rage, por decir tan solo unos pocos, tenían el mismo desarrollo, avanzar por los distintos niveles acabando con nuestros enemigos a tortas, si solo tenéis que echar un vistazo a las etiquetas de este humilde blog y os haréis una idea de lo que quiero decir. En aquella época, salían juegos de este tipo a patadas, por fortuna, este juego en particular era bastante entretenido y, como ya he dicho... estaban las Tortugas.
 Como algunos otros juegos de los que ya he hablado, TMNT HH lo alquilé en un videoclub cercano a mi casa, no pude evitarlo, lo vi en la estantería, miré las fotos de la caja y vi que el juego era idéntico, salvando las distancias, a los que yo había jugado en recreativa. Lo alquilé y corrí a mi casa para jugar con mi hermano, que también era un loco de las Tortugas.



Los ninja sí que serían buenos repartiendo folletos, no fallarían ni uno




      He de decir que el juego no me pareció idéntico a los de los salones recreativos, sino mejor, es cierto que solo podían jugar dos personas a la vez y no cuatro, y que no salían tantos enemigos en pantalla, pero el control de los personajes era mucho mejor, más preciso, y los combates contra los jefes no eran tan "injustos" ya que no poseían esa cualidad de "dartecuandoalaconsolaledelagana" que sí poseían algunos de los jefes de la recreativa y que los hacían bastante frustrantes. Incluso gráficamente me gustaba más, al menos me parecían mejores que los del primer juego de las Tortugas en recreativa, y cuidado, digo mejores no superiores. Aunque el estilo era similar no parecían tan estirados, al menos los soldados del Pie, que tenían unas proporciones más estilizadas, al igual que las Tortugas, que parecían haber adelgazado un par de kilos.




Mmm, aunque no lo parezca, es un ataque especial



    Al igual que en la recreativa, y para dar un poco de variedad al desarrollo del juego, poseía ciertos niveles en los que el desarrollo variaba ligeramente, como el tradicional nivel en el que las Tortugas, fanáticas del surf, debían enfrentarse a un aluvión de enemigos montadas en tablas motorizadas.
 Los enemigos eran los habituales Soldados del Pie, de todos los colores y portando distintas armas, no oponían demasiada resistencia, ya que eran bastante fáciles de matar y no salían demasiados a la vez, creo que este es el juego de lucha en Sega Mega Drive que menos enemigos simultáneos ponía en pantalla... o Golden Axe quizá... bueno da igual, también salían algunos robots típicos de la serie y extraños enemigos, no sé si alienígenas o mutantes, teniendo en cuenta la naturaleza de la serie podían ser las dos cosas... a la vez. Los enemigos finales, estaban bastante bien realizados, tanto en los gráficos en si como en lo que a las animaciones se refiere, no eran superdifíciles, aunque la mayoría necesitaba cierta estrategia a parte de pegarles sin ton ni son, pero en general se podían matar sin llegar ha sufrir un infarto.




Uno de los de la derecha parece que tiene un apretón



    La música estaba bastante bien, dotaba al juego del ambiente "Tortugeril" adecuado, entretenía y divertía también, y los efectos sonoros, sin ser la hostia, cumplían su cometido.
 ¿Lo malo del juego?, quizá su dificultad y me refiero a que no es demasiada, sí puedes subirla en el menú, pero si juegas en la dificultad por defecto puedes llegar bastante lejos con un solo crédito, y si eras un especialista del género como lo era yo en aquella época, te lo podías hacer en una tarde. Por lo demás bastante correcto, quizá se echa de menos no poder jugar de cuatro, pero el adaptador para cuatro jugadores tampoco estaba muy extendido en aquellos tiempos, así que era algo comprensible.
 Para mí sería uno de esos juegos ideales para tardes lluviosas, jugar con un par de colegas para pasarse el mando mientras te tomas unas cervezas o, fijaos lo que digo, para jugar con vuestro hijo pequeño para que sepa como nos divertíamos nosotros a principio de los noventa.





1 comentario:

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.