Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

martes, 30 de abril de 2013

Tetris










    Hablar de Tetris es hablar de un juego de jugones, es de esos que da igual si tienes doce o cuarenta años, lo conoces y punto, incluso en los Simpson han hecho un par de chistes inspirados en este clásico entre los clásicos. Imitado innumerables veces y publicado para diversos sistemas es de esos juegos que todos hemos jugado alguna vez... o casi todos.
    El famoso Tetris apareció en los salones recreativos a finales de los ochenta, con un planteamiento tan sencillo que sorprendía por su adictividad. Desde la parte superior de la pantalla caían figuras geométricas que debíamos encajar para tapar los huecos... ya sabéis como iba la cosa, ¿no?. Si las figuras alcanzaban el "techo" se terminaba la partida, nuestro único objetivo en el juego era hacer cierto número de filas, eso era cuando conseguías encajar las piezas sin dejar huecos, entonces esa fila desaparecía, y todo lo que estuviera por encima de esa fila descendía... puah, es que el juego es tan famoso que me siento ridículo explicándolo. Pues eso, al alcanzar el número objetivo un gracioso cosaco nos premiaba con un bailoteo típico de su pais, algo así como una sardana pero en ruso. Para que el juego no se volviera demasiado repetitivo, porque hay que reconocer que lo era, a medida que ibas avanzando niveles aparecían nuevas situaciones, en algunos niveles aparecían formaciones que había que destruir, o del "suelo" surgía un "piso" cada cierto tiempo, cosas así para darle más vida al juego.



Tetris es tan simple que no inspira ni bromas 




    El juego siempre fue muy popular pero sobre todo en las chicas, aquellas primeras guerreras cibernéticas no tenían demasiado donde elegir en los recreativos de la época, por eso, la máquina de Tetris siempre estaba rodeada de niñas, adolescentes y prepúberes, rodeadas como no, de un séquito se pervertidillos deseosos de tocar alguna teta furtiva. He de reconocer que yo era de esos que simulaba mirar el juego cuando en realidad lanzaba miradas disimuladas a algún abultado escote, de seguro con relleno, mientras la chica seguía jugando mientras mascaba chicle indiferentemente... que recuerdos.



Sí colega, sigue así y acabará la partida.



    Tengo que reconocer que, en realidad, yo apenas jugué en las recreativas. Yo le pillé el vicio en una de aquellas máquinas de cristal líquido tan populares en los ochenta (más bien en los noventa), máquinas del tamaño de una calculadora... y más o menos de la misma tecnología, en la que podías jugar a un juego, a uno solo, cada máquina era un juego y siempre de un diseño tan simplista que daría taquicardia a cualquier jugón actual que tenga menos de treinta años. Pues eso, mi madre me compró una máquina de esas, un día lo probó y... se compró una para ella, a partir de entonces habían auténticas peleas por las pilas, hasta el mando se quedaba sin baterías "misteriosamente" de un día para otro, más tarde, cuando conocí el Mame pude disfrutar del juego como se merecía, con el espectacular despliegue tecnológico del que hacía alarde la recrea... para qué engañarnos, si simple era el planteamiento, más simple era el diseño, unas figuritas cuadriculadas de colores, un par de torres rusas y el monigote ese bailando, nunca una presentación tan pobre tuvo tan buenos resultados, aunque bueno, el fútbol italiano sabe mucho de eso.
    Tetris fue, posiblemente, el juego que hizo de la Game Boy la consola portátil más vendida, Nintendo se cubrió de gloria, literalmente, al licenciarlo para su "ladrillito" portátil. Aunque no era una adaptación 100% fiel al original. También se lanzaron secuelas "3D" bastante raras de jugar, y Jaleco lanzó un par de juegos llamados Tetris Plus que incluían sorprendentes novedades.
 El juego es tan conocido, y ha sido jugado por tanta gente que no creo necesario alargar esto más, por no decir que tengo ganas de jugar WoW, así que eso, ya lo conocéis, jugarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.