Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

martes, 21 de mayo de 2013

Thumblepop






    Si te gustan los juegos del estilo Snow Bros, Bomber Jack y similares no puedes dejar de probar Thumblepop, además así puedes comprobar que una aspiradora puede tener más usos de los que te imaginas... y no, no me refiero a "ese" uso.
 Thumblepop es un juego sencillo y divertido, tal como los juegos que acabo de nombrar, cada fase se compone de varios niveles y estos son una sola pantalla sin scroll de ningún tipo y en el que hay diversas plataformas... sí, los niveles recuerdan a veces al citado Snow Bros pero Thumblepop tiene su propia personalidad. Al igual que en SB había que eliminar a todos los enemigos en pantalla para completar un nivel pero en esta ocasión no utilizaremos bolas de nieve ni burbujas, nuestros protagonistas harán uso del arma aterrorizagatos por excelencia, sí, una aspiradora.



Había veces en las que debíamos destruir el "nido" del que salían los enemigos. En este caso la cosa azul del centro.



    Para acabar con nuestros enemigos solo teníamos que succionarlos con nuestra aspiradora y luego lanzarlo al exterior, bastaba con acercarte al bicho en cuestión, apretar el botón de ejem ejem, fuego, y una vez que el bicho estuviera dentro solo teníamos que soltar dicho botón y el bicho saldría expulsado solo. La bolsa de nuestra aspiradora, que nuestros protagonistas llevan a su espalda como si fueran mochilas, tienen una capacidad limitada que si era superada hacía estallar la bolsa, acabando con una de nuestras vidas y liberando a cuanto enemigo hubiera en ella. El alcance de nuestro arma tampoco era demasiado pero por suerte había un objeto que lo ampliaba, así como unos patines que aumentaban nuestra velocidad.
    Las distintas fases estaban inspiradas en ciudades reales, mas o menos. El juego nos llevaba, por ejemplo, a New York y Río de Janeiro, con la famosa estatua de la libertad y el cristo corcovado como fondo de pantalla.



El temible jefe de la primera fase... pfffff




    Los enemigos eran numerosos y variados, momias, criaturas de fuego, pulpos, tortugas que escupen... vamos que en ese sentido no te aburrías además todos tenían gran colorido y animaciones divertidas.
 El juego es si era más sencillo que el mecanismo de un chupete, como se suele decir. Matamos a todos los enemigos de un nivel y pasamos al siguiente y así hasta llegar al último nivel de la fase donde nos esperaba, como era de suponer, un jefe final. Los jefes finales eran graciosos más que peligrosos ya que su dificultad no era demasiada, de hecho el primer jefe lo podías matar sin tan siquiera tener que moverte.
    Thumblepop compartía algunas cosas con SB a parte de el diseño de los niveles y un desarrollo prácticamente idéntico. Al lanzar a nuestros enemigos estos golpeaban a sus compañeros, haciendo las cosas más fáciles acabando así con dos enemigos de una vez pero la cosa no terminaba ahí, a más bichos hubieras aspirados mayor sería la "bola" que expulsases pudiendo acabar con todos los enemigos de un nivel en un santiamén.



Otro jefe, este se defendía con sus amigas momias.




    Para aumentar la diversión en todos los niveles habían objetos ocultos que podíamos recoger, pero para hacerlos aparecer debíamos hacer rodar un enemigo en el sitio adecuado. Habían monedas, diamantes y esas cosas, todo aumentaba nuestra puntuación, pero también estaban los patines, que era el item que nos hacía ir más rápido, barreras que nos daba inmunidad, una pistola láser... Los objetos siempre estaban en el mismo sitio, así que con un poco de memoria conseguíamos los powerups rápidamente.
    Como era bastante habitual en la época, en Thumblepop podíamos acceder a una fase completando la palabra Thumblepop con unas esferas con letras dentro, solo era cuestión de aspirarlas y ganaríamos la posibilidad de recoger diamantes e incluso una vida extra.



En el centro la Duquesa de Alba y unas amigas. 



    Thumblepop es sencillo hasta la humildad, se podría decir, pero salió en una época en la que los gráficos y los argumentos superdesarrollados no se consideraban indispensables además... podías jugar con un amigo, algo que sí era indispensable en una recreativa de la época. Bueno, pues eso, probarlo no hace daño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.