Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

domingo, 5 de mayo de 2013

Mercs








    Hoy toca juego de acción bélica tipo Commando, de hecho es Mercs, segunda parte de dicho juego.
Los noventa habían llegado y los jugadores habituales de recreativas ya empezábamos a hartarnos de siempre lo mismo, sobre todo en este género, por lo que mi admirada Capcom decidió "innovar" un poco. Ya he hablado de Commando, ese genial y adictivo juego de scroll vertical que me tuvo enganchado en mi adolescencia, pues Mercs es lo mismo pero mejor.
 El argumento del juego es tan original como una tortilla de huevos vamos, el "presi" de los USA ha sido secuestrado por un, sorpresa sorpresa, grupo terrorista, y como buenos mercenarios que somos hemos sido contratados para rescatarlo, sí, el argumento irradia originalidad iluminando nuestras aburridas e insignificantes vidas, ni siquiera Spielber y Tarantino juntos habrían sabido hacerlo mejor, pero bueno, si este juego está aquí no es por su argumento.




Primer Boss, bastante decepcionante.
-Desplegaos en forma de cuña!!























    Mercs es un juego cargado de acción, con decenas de enemigos deseando cazarnos, con una gran diversidad de ítems, un número decente de armas y la posibilidad de jugar con dos amigos más. Es bastante posible que esa fuera su mayor baza, a más amigos mayor diversión.
    El desarrollo del juego no era tan lineal como Commando, los escenarios tenían un diseño algo más complicado y en algunas ocasiones debíamos destruir algún obstáculo que nos impedía el avance, en ese sentido Mercs se parecía más a Thunder Zone, juego del que ya he hablado, que a su propio predecesor pero eso es bueno en realidad, en Commando podíamos avanzar simplemente caminando hacia arriba, aunque en ocasiones aparecían algunos obstáculos no suponían ningún desafío pero en Mercs no sucede lo mismo, en ciertos lugares hay muros que no se pueden destruir y tenemos que bordearlos pero mientras lo hacemos y desde el otro lado del muro, nos ataca un tanque de proporciones gigantescas, y mientras dudamos si destruir el tanque o seguir caminando seguimos siendo atacados por los enemigos normales, tanto con sus disparos como con granadas.
    Al igual que en TZ, nuestro protagonista solo posee una vida, vida que perderemos cuando nuestra barra de vida se quede vacía, cualquier impacto nos restará una porción de dicha barra, incluido un choque con un soldado enemigo, por fortuna a lo largo del juego encontraremos hamburguesas y latas de comida que nos sanarán un poco.



¿A quién se le ocurriría pensar que mandar un solo hombre era buena idea?




    Las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo cuando pierde tu favorito que es lo que sucede en este caso. Mercs está muy bien, es divertido de jugar y todo eso, tiene buenos gráficos y un sonido impecable, pero si lo comparas con Thunder Zone pierde con bastante claridad, y más si pensamos que apenas hay un año de diferencia entre uno y el otro. En todo gana con bastante claridad el juego de Data East pero hay si hay algo en lo que arrase el TZ es el el tamaño de los escenarios, no digo que sean gigantescos, que no lo son, pero es que en Mercs hay algunos niveles ridículamente pequeños, eso no le resta diversión al juego, pero teniendo en cuenta que había que pagar cada partida se agradecería que los escenarios hubieran sido mayores.
    Mercs también ponía a nuestra disposición algunos vehículos para arrasar las líneas enemigas pudiendo subir dos jugadores para masacrar a dúo.



No, no es un boss, es un tanque normal
¡¡Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo!!





















    Como cualquier juego del género, al acabar un nivel, un jefe especialmente se nos ponía por delante con la descabellada idea de acabar con nuestro avance. En ese sentido me sentí un poco decepcionado, ya que ni su tamaño ni su dificultad eran para nada sorprendentes, de hecho casi parecía que los tipos de Capcom deseaban que termináramos el juego. Me remito al artículo sobre Thunder Zone para ver las diferencias.
    Cómo no, mi pequeño y fiel Spectrum tuvo su ración de Mercs, yo había visto el juego en la revista Micromanía, pero la antigua, esa que podías utilizar sus hojas como sábanas, y me encantaron las imágenes y el juego en general. Como era de esperar la conversión no fue perfecta, pero yo ya conocía a mi ordenador y me pareció una muy digna adaptación.



Cuidado Mariano, que te estrenan la puerta de atrás.



    Pues no tengo nada más que decir, este juego me enganchó por mejorar el estilo de Commando, y aunque pronto fue superado en cuanto a mis juegos favoritos le tengo guardado un lugar especial... mi cajón de los calcetines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.