De este juego no iba a hablar, la verdad, ya que aunque es cierto que siempre he sido un frikazo de Star Wars, este es un juego al que nunca le pillé el gusto del todo. No creo sorprender a nadie, si digo que tenía ciertos "problemillas" con el control, y que la cámara no era la mejor del mundo, y a parte de ello, lo jugué muy poco, siendo mi hermano el que más explotara el juego ya que, al ser prácticamente un crío cuando el juego salió, tenía una mayor tolerancia a... bueno, a la mierdosidad de un juego. Pero tengo que decir que, hace unas semanas, lo probé, porque estoy jugando juegos de la época, y me di cuenta de que, quizás, juzgué demasiado mal aquel juego, y no es que piense ahora que era un juegazo, que va, lo que pienso ahora es que, para un crío de la época, poder jugar con varios de los jedis más famosos de la Antigua República, podía resultar muy, pero que muy entretenido. Hoy no me voy a complicar demasiado a la hora de poner contexto, ya que el juego lo pillamos piratilla. Lo conocíamos de las revistas, tanto mi hermano como yo somos unos frikazos de Star Wars, y claro, debía caer... y cayó, claro. Como digo, a mí no me llegó a gustar del todo, pero sí a mi hermano, el cual le echaba horas como si no hubiera un mañana, al fin y al cabo, podías manejar a un joven Obi-Wan, a Qui-Gon, o incluso a Mace Windu, del cual hablaremos luego, ya que este juego tiene una curiosidad muy curiosa con respecto a dicho personaje. Y ahora sí, comencemos.
![]() |
| ¿Te gustaron los droides como enemigos?, enhorabuena, te vas a hartar |
Este juego, del que me niego a escribir el nombre complejo, y al que llamaremos simplemente, Power Battles, está inspirado, como su propio nombre indica, en el Episodio I, el primero de la trilogía de precuelas que complementaba a la trilogía original y que completaba la saga porque, todos sabemos, dicha saga solo tiene seis películas que son seis y solo seis porque después del seis no viene nada, porque seis es el número perfecto y George Lucas (que en paz descanse, ah no, que no está muerto) lo sabía, por lo que terminó y puso fin definitivo y total a su universo con aquella última trilogía de la cual no existen más secuelas... Pues eso, que estaba inspirada en el Episodio I. Eso sí, el juego se tomaba ciertas licencias con respecto a la película, convirtiendo en niveles completos escenas que duraban unos pocos segundos, y permitiendo que controlásemos a jedis que no estuvieron en Naboo, como el ya mencionado Mace Windu o Plo Koon, jedi de la especie kel dor, más feo que pegarle a un padre que, salió recurrentemente en la trilogía de precuelas aunque ni siquiera llega a hablar... Pues el juego en si es un juego de acción, con toques de plataformas, en el que deberemos revivir, a su manera, los hechos de la película, debiendo enfrentarnos, sobre todo, a enormes hordas de droides y en el que, de vez en cuando, tendremos un enfrentamiento con un boss.
![]() |
| La precisión en los saltos debe ser precisamente precisa |
La acción es simple y directa, dificultada un poco por el control eso sí, pero al acostumbrarnos a dicho control, la cosa no nos parecerá tan grave. El "problemilla" es, básicamente, que parece que hay un poco de "input lag" cuando ordenamos a nuestro personaje que ataque y que este, además, atacará justo hacia la dirección en la que está mirando. Esto, que parece tan obvio, es una molestia cuando tras años de "refinamiento" del combate en juegos de acción, estás acostumbrado a poder cambiar la dirección en la que mira un personaje incluso cuando ya está atacando. En la práctica, esto solo significa que debemos ser más cuidadosos a la hora de atacar ya que, durante la animación de ataque, estamos expuestos a los ataques enemigos, por lo que queremos minimizar los errores en todo lo posible. Pero este es un juego en el que somos jedi, ¿no?, por lo tanto, es de suponer que tendremos a nuestra disposición muchas habilidades y "trucos" jedi, pueees, sí, podemos decir que sí, es posible que no tengamos tantos poderes como en otros juegos, pero algunas cosillas sí que podremos hacer, de hecho, tendremos una "barra" de Fuerza y otra de vida, para que no vayamos spameando poderes a lo loco. Una de las habilidades más obvias, y a pesar de todo, una de las más prácticas, es la de devolver los disparos de los enemigos, siempre que sean láseres, lo cual destruye a un enemigo de un disparo y, obviamente, nos evita el daño del disparo.
![]() |
| Hay que tener mucho cuidado con las alubias espaciales... en el espacio nadie puede oler tus cuescos, pero en una nave sí |
Saltar también es muy importante, ya he dicho que este juego tiene toques paltaformeros, y como somos jedis, nuestra capacidad de salto será equiparable a la de, ejem Crash Bandicoot, nah, es broma (más o menos). Nuestros protagonistas tendrán que saltar, mucho, y sí, podremos saltar "un poco más" que un humano promedio gracias a nuestros poderes de la Fuerza. Además, nos tendremos que ver también con las típicas pasarelas móviles que tanto parecen gustar a los creadores de juegos de plataformas, y a George Lucas, que para eso hizo que Padme tuviera que pasar por una en el Episodio II... pero esa es otra cuestión.
![]() |
| Nótese el color del sable de Mace Windu... a menos que seas ciego, podrás ver que NO es morado |
El juego, a parte de las mecánicas típicas de los beat em up más clásicos, también nos permitía cierta destrucción del entorno, y ojo, que valía la pena, ya que en realidad, el juego posee una mecánica con la cual podíamos mejorar a nuestros personajes con "puntos de experiencia", puntos que ganábamos al matar enemigos y al, sí, destruir el entorno.
Una de las características más atractivas del juego, aunque va directamente contra el lore de la película, es que, como dije al principio, podíamos utilizar a personajes que no salieron en la película, o mejor dicho, que no fueron a Naboo, como sería el caso del maestro Windu, el cual, aquí, tiene un sable de color AZUL. ¿Y cómo es eso?, os preguntaréis los menos frikis de la saga. Eso es porque, en el Episodio I, Mace Windu no usó su sable en ningún momento, por lo que no se sabía de qué color era. Fue durante la preproducción del Episodio II, donde sí tenía una escena de combate, cuando Samuel L. Jackson le preguntó a Lucas si, su sable, podía ser púrpura, y este le dijo que sí. Decir también que, "canónicamente", en las películas clásicas, solo había dos colores de sable para los jedi, azul y verde, dicho por el propio Lucas, precisamente, en la conversación en la que Jackson preguntó si, el suyo, podía ser púrpura (o morado, que no soy mujer y no me sé los nombres de todos los putos colores). De todas formas, esto de los colores del sable, ha ido cambiando con los años... ya hablaré de ello cuando hable del KoTOR II, entrada que ya estoy escribiendo. Pues lo dicho, que podemos jugar con otros jedi, aunque ya que añadieron varios de las películas, podrían haber puesto alguno más, pero bueno, pedir es fácil.
Decir que, casi se me olvida, que este es el típico juego en el que tenemos dos botones para ataques básicos, y que podemos combinarlos para hacer... bueno, combos, pudiendo también combinar ataques normales con la Fuerza para conseguir ataques más poderosos, lo cuál nos deja un arsenal que vale la pena explorar.
![]() |
| Aquí todo da experiencia, no perdones a nadie... aunque eso vaya contra el código jedi... |
Como os podéis imaginar, el juego seguía de manera más o menos libre la historia de la película, pudiendo recorrer el desierto de Tatooine, el palacio de Theed o los bosques de Naboo, con lo que la variedad de los escenarios está asegurada. Y aunque he dicho que, quizás, tenía un peor recuerdo del juego de lo que es en realidad, lo cierto es que sí que tenía sus defectos, eso no se puede negar, pero si lo jugaste siendo un crío, debió resultar, casi, una maravilla. Al rejugarlo, y cuidado con la comparación, me recordó a cuando jugué el juego del Episodio III en PS2, que fue un juegazo enorme, para mí, de los mejores de Star Wars, y que supuso todo un golpe en la mesa, junto con los Battlefront originales, en cuanto a juegos "de películas" se refiere, ¿quien diría ahora que todos los juegos "licenciados" eran malos?... bueno, sí, no es que fueran los primeros juegos de películas que fueron buenos, pero sí es cierto que era una época en la que salían muchos y, la mayoría, eran malos... uuups, esto me ha dado una idea para el futuro XD.
![]() |
| El suelo se mueve, ya que es una plataforma de carga... supongo, no sé para qué cojones necesitaría una nave espacial una cinta de esas como las de las cajas del Mercadona pero en gigante |
Y bueno, tampoco me voy a alargar mucho más, solo decir que la campaña, podía jugarse a cooperativo, que casi se me pasa, que había objetos en el escenario para rellenar tu vida o tu "Fuerza" y que, al final, resultaba bastante divertido si le dabas la oportunidad. Es cierto, lo repito de nuevo, que el control era raro, pero es raro si lo vemos desde la perspectiva moderna, en aquellos tiempos... también era un control ortopédico (XD) pero estábamos más acostumbrado a ese tipo de cosas raras con el control, joder, si el "control tipo tanque" era de los más usados y nadie se quejaba... Pues eso, si sois fanáticos de Star Wars ya conoceréis el juego, si no... probadlo, no es la panacea en cuanto a jugabilidad, pero resulta divertido, y mejorar nuestro personaje le da un atractivo especial... ah, casi se me olvida. Resulta que, al ir completando el juego con ciertos personajes, ¡se desbloqueaban más!, y bueno, no es que hubiera decenas de personajes, pero joder, poder jugar con la mismísima Amidala, que tenía un papel MUY IMPORTANTE en la película, joder, era la reina electa del planeta que debían defender en la película, y una reina que no se limitaba a la diplomacia, precisamente (digna madre de Leia Organa, por cierto).
![]() |
| Lo bonito de Star Wars, es que cualquier cosa sirve como un boss, incluido un toro elevador espacial... |
Pues eso, que lo probéis, que os puede dar unas cuantas horas de diversión y, si os gusta, desbloquear al resto de personajes os dará incluso más horas de juego, como digo, no es el mejor juego de Star Wars, pero no es tan malo como recordaba, así que, sin más, ¡hasta la próxima!
-251128-174512.png)
-251128-175041.png)
-251128-175951.png)
-251128-174836.png)
-251128-174609.png)
-251128-175426.png)
-251128-175601.png)
-251128-175759.png)
-251128-174402.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.