Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

jueves, 21 de febrero de 2013

Altered Beast







    Hoy le toca el turno a uno de esos clásicos de los videojuegos que todo el mundo debería conocer, y que a la vez al verlo con la perspectiva del tiempo nos damos cuenta de que no era tan bueno como parecía. Altered Beast salió en el 88, mismo año en el que apareció el muy superior "Dragon Ninja" cosa que no le hizo ningún favor por cierto. Como ya sabréis, el juego del que ahora estoy hablando era un beat em up, de scroll lateral para mas inri, uno de los conceptos de juego mas sencillos, y a la par mas utilizado en el mundo de los videojuegos. Bien es cierto que el juego poseía ciertas virtudes pero sus defectos, sobre todo en las versiones domesticas, pesaban mas.
    El argumento del juego era lo de menos, un tipo malo había secuestrado a la hija de un tipo bueno y este nos resucitaba con tal de que rescatásemos a su hija lo cual me hace pensar que si poseía esos poderes tan grandes como era que no rescataba a su hija él mismo, en fin ya sabemos que solo era una escusa para que nos partiésemos la cara en el juego así que era lo de menos.




Aquí vemos a nuestro protagonista, riéndose por un chiste del risitas.


    El juego empezaba con el tipo resucitándonos y dándonos la orden de rescatar a su hija, así sin anestesia ni nada, y como para eso nos gastábamos nuestras monedas le obedecíamos sin rechistar... y bueno, ahí empezaba a fastidiarse la cosa, los gráficos eran simplones y poco coloridos, además de bastante mal animados y con pocos movimientos, pero bueno, ya que habíamos gastado nuestro dinero para jugar a esta cosa hacíamos el esfuerzo y continuábamos, al menos el tiempo suficiente para ver la primera transformación de nuestro personaje, ¿como, que no sabíais que los protagonistas podían transformarse?. Pues sí, durante el desarrollo normal del juego iban apareciendo los diferentes enemigos dependiendo del nivel, y de vez en cuando aparecía un lobo blanco, al acabar con él dejaba caer un power up que hacia mas poderoso a nuestro personaje, y si conseguíamos coger tres nuestro personaje se transformaría en un poderoso ser, hombre lobo, hombre oso o incluso hombre dragón eran algunas de las formas alternativas. La transformación dependía de la fase en la que nos encontrásemos, y no solo eso, tras luchar con el jefe final de cada fase se nos arrebatan los poderes por lo que siempre éramos humanos al empezar cada nivel lo cual era lógico hasta cierto punto ya que las distintas formas poseían poderes que hacían los niveles muy fáciles, el hombre lobo por ejemplo podía lanzar bolas de fuego para destruir los enemigos a distancia, por no hablar del aumento de la velocidad de movimiento. 



¿ Habéis visto "Bar Coyote"?, pues eso.



    Hablemos de los enemigos, ya he dicho que los gráficos eran feotes, lo que no quiere decir que los enemigos no fueran variados, que lo eran, zombies de diferentes tipos, duendecillos voladores, pollos similares a los de Golden Axe... cosas amorfas, y como no estrafalarios enemigos de final de fase que en realidad era nuestro mortal enemigo utilizando una firma distinta en cada nivel.




¡Ostras, el pollo del Golden Axe!.


    Los niveles eran en cierta manera originales, al menos para un juego de este genero, pero por lo general eran entornos "naturales", cuevas y demás, nada sorprendente de todas formas, a tono con el resto del juego. A todo esto, seguramente os preguntéis por qué comento aquí este juego si me gusta tan poco... y os sorprenderéis al saber que en realidad me encantaba. En su día los enemigos me parecieron geniales, al igual que el diseño  de los niveles, por no hablar de las transformaciones de los protagonistas y sus poderes. Uy, he hablado en plural, pero claro eso es porque el juego tenía el inevitable modo para dos jugadores lo que aumentaba la diversión aunque solo fuera un poco.
    La versión que mas jugué de este juego fue la de Spectrum, ese legendario ordenador de ocho bits que me metió de lleno en este mundo y cuya versión fue en realidad bastante buena, con un colorido bastante cercano al original y un diseño de niveles y personajes mas que aceptable de hecho y a mi modo de ver, resulto superior a la versión de Mega Drive, cosa increíble teniendo en cuenta la superioridad de dicha maquina, y es que aunque poseía mejores gráficos la jugabilidad era horrenda lo que estropeaba la experiencia de juego dejando un mal sabor de boca.




Ese es el poder del Kame Hame Ha, pero en versión  hombre lobo.




Enemigo raro donde los haya, nos lanzaba su propia cabeza una y otra vez y no moría  en cierta firma me recuerda la película "Razas de Noche".










    Por alguna razón, este juego que apenas pasa de "normalito", se convirtió con el paso de los años en todo un clásico de Sega, quizá fueran los licántropos, quizá el genero de la lucha era tan popular que se imponía a la calidad real del juego, o quizá fue el hecho de poder jugar a una recreativa en casa, sea como fuere, lo que me enganchó a mí fue el hecho de poder jugar a dobles, al menos hasta que descubrí el genial Bad Boys Vs Dragon Ninja, superior en todos los aspectos y que irónicamente tuvo una conversión a Spectrum bastante inferior a la de Altered Beast.

    Antes de terminar, se que soy breve pero el juego tampoco necesita mucho mas, tengo que decir que me reí bastante al ver uno de los enemigos del segundo nivel, era igual que una de las monturas del Golden Axe, algo relativamente frecuente en los juegos de Sega, los cameos de personajes.
 Y bueno, termino ya diciendo que si vais a probar este juego que sea la versión original, la de recreativa y que podéis encontrar fácilmente en la red y jugarlo con el maravilloso Mame. Nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.