Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

jueves, 14 de febrero de 2013

The Ninja Kids








    The Ninja Kids, este es de esos juegos en los que me gasté bastante dinero en mi adolescencia. Típico juego de recreativa diseñado para hacerte gastar todo el dinero posible.
     Ya he comentado en alguna ocasión que en mi juventud era un «flipado» de los ninjas, de ahí que este juego aparezca en este blog.

    No quiero extenderme demasiado en explicar el desarrollo de este juego ya que es el típico de ir por la calle peleando con todo aquel que se nos ponga por delante... nada original, lo se pero es que en aquella época era el genero mas extendido junto al de las plataformas. Además tenia su punto de originalidad ya que nuestros enemigos no consistían únicamente en los  típicos macarras barriobajeros, también deberíamos vernos las caras con zombies, hombres lobo y otros seres sobrenaturales, incluido el mismo diablo.


Nuestros enemigos demuestran su maldad obligándonos a presenciar una reunión de testigos de Jehova.




Antes de empezar a jugar se nos daba la oportunidad de elegir entre cuatro jóvenes ninjas, cada uno de ellos experto en un tipo de arma, desde la típica katana hasta los famosos shurikens. Yo casi siempre utilizaba al ninja amarillo, el que utilizaba el kusarigama, asi que tampoco se si había realmente alguna diferencia en su manejo que afectara al juego.
 Como dije antes el desarrollo era de lo mas simple, ir hacia adelante y pegarle a todo el mundo pero eso si, con cierta dosis de gore bastante inusual en aquel tipo de juegos. Podías ir avanzando por todo el escenario mientras venias saltar los miembros amputados de tus enemigos, algo bastante desconcertante en un principio pero a lo que te acostumbrabas enseguida. Otra cosa que me atrajo de aquel juego fue aquella ambientación sobrenatural.
 La magia y los seres sobrenaturales invadían el juego intentando por todos los medios acabar con nuestro personaje.
 A parte de zombies y magos «flotantes» a lo largo de nuestro camino también debíamos pelear con seres mas mundanos, ya fueran los típicos macarras navajeros o unos tipos gordos que hacían un ruido bastante raro al morir, como el de una bolsa al desinflarse.
 Ya he dicho que el juego tenia su punto «gore» pero era un toque muy ligero y siempre tirando al humor, incluso a pesar de los desmembramientos la existencia de la sangre en el juego era nula por lo que el nivel de violencia era bajo.





Incluso este hombre lobo da mas miedo que el de Crepúsculo.



    Taito hizo un trabajo muy bueno con la ambientación, no solo por los monstruos, tanto los efectos como la música eran excelentes metiéndote perfectamente en el juego, y aunque los niveles solo consistían en ir luchando sin mas contra todo el mundo, de vez en cuando metían niveles en los que debíamos trepar por la pared de un edificio acabando con nuestros enemigos y esquivando los objetos que nos lanzaban.
    Al igual que solía pasar en muchos juegos de la época en The Ninja Kids nuestros protagonistas podían utilizar ataques mágicos, en este caso se les denominaba «poderes ninja» claro, y se conseguían mas ataques mágicos recogiendo pergaminos que podían aparecer en el escenario, normalmente al destruir algún objeto del escenario. A parte de los pergaminos de «poder ninja» podíamos hacernos con otros objetos, algunos sanaban a nuestro personaje, otorgaba mas puntos o nos proporcionaba algunos poderes temporales que nos facilitaba un poco nuestro trabajo, desde una barrera que nos hacia inmunes y que destruía a nuestros enemigos hasta otro poder que detenía el tiempo durante unos segundos.



Aquí nos enfrentábamos a las gemelas Olsen tras una sesión de aromaterapia.


    Algo que no se si calificar cono positivo o negativo son los gráficos, demasiado coloridos e infantiles para mis gustos de la época (principios de los noventa), y con animaciones un tanto particulares, he de decir que la única razón que tuve para jugar la primera partida fue que podías ser un ninja... cosas que pasan.
    No hay ni que decir que el punto fuerte de este tipo de juegos era el modo cooperativo, jugar con un amigo hacia las cosas mucho mas divertidas, aunque solo fuese por ver quien hacia mas puntos.
 El juego como tal no era demasiado largo, recordemos que estamos hablando de una maquina recreativa, un juego de monedas, y a mi parecer bastante fácil, de hecho estamos ante una de las pocas recreativas que pude completar yo solo con una moneda, por lo tanto no llegabas al punto de aburrirte de pegar puñetazos, eso por no hablar de los divertidos Jefes, no demasiado espectaculares pero si resultones.
    Para ir terminando, el juego dejaba lo mas espectacular para el final, una lucha contra el mismísimo diablo y con unos efectos increíbles... al menos para la época.
    Gracias a un magnifico pack que Taito lanzó para Ps2 pude reencontrarme con este juego, a un precio genial y bastante bien acompañado, y acabo ya con lo que digo casi siempre, intentad jugarlo, hoy en día hay emuladores muy buenos en la red, buscad y seréis recompensados.




2 comentarios:

  1. Muy lindo juego, yo recuerdo que lo jugaba mucho a principios de los 90, en donde yo vivia el jugador mas popular era el ninja 3, qie tiraba estrellitas y era considerado el mejor, pero yo jugaba con el amarillo porque siempre lo hacia con amigos y les daba la oportunidad de jugar con el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también utilizaba el amarillo, porque el arma que tenía, kusarigama me parecía más exótica que las del resto de personajes. Gracias por comentar.

      Eliminar

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.