Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

sábado, 29 de junio de 2013

Alex Kidd in Miracle World






    La Sega Master System, consola de ocho bits de Sega, también merece hacer su aparición en este blogg. Yo no la tuve, pero sí cierto amigo que me la dejó cuando le compraron la Snes. No sé como sería en el extranjero, pero en España, la SMS II (creo que era la II) tenía preinstalado un juegecillo de plataformas bastante infantil... aunque adictivo. El Alex Kidd.
    El juego en cuestión era un juego de plataformas que poseía un desarrollo endiabladamente variado, incluso comparado con juegos más modernos. En AK no todo era saltar de plataforma en plataforma, nuestro protagonista tendría que superar zonas buceando o utilizando alguno de los diferentes vehículos que aparecían en el juego, desde lanchas a helicópteros a pedales.
    El juego en si era algo más sofisticado de lo que su sencillo aspecto pudiera hacer pensar ya que con el dinero que recolectásemos podíamos comprar algunos objetos que nos facilitasen el avance, por no hablar de los anillos que aparecían en el escenario.




Aquí un familiar de nuestro querido pulpo Paul... que chiste taaan original.




    Los juegos de la MS solían tener gran colorido y como se puede ver en las capturas AK no era una excepción, sus gráficos, sencillos pero agradables poseían un colorido tan vivo que casi tenían aspecto de dibujos animados.
    Si alguien me preguntase sobre el argumento del juego yo me quedaría mirándolo fijamente, con la boca abierta y moviendo la cabeza... "¿argu... qué?, diría al rato. En resumen que no sé qué se traía entre manos el cabezón de Alex Kidd. Eso sí, podría decir que el juego consistía en atravesar largos y coloridos escenarios recolectando todas las bolsas de dinero que pudieras.



Un solo golpe y morías, pero eso sí, podías estar varias horas bajo el agua sin respirar.



    AK tenía un desarrollo típicamente plataformero por lo que el botón de salto sería el que más utilizaríamos, pero las habilidades de Alex "orejas de soplillo" Kidd no se limitaban a saltar hasta alturas impensables, sobre todo viendo el tamaño de su cabeza. Nuestro protagonista podía dar puñetazos, algo muy útil contra algunos enemigos y para romper piedras, las cuales impedían nuestro avance en diversas ocasiones. A parte de ello, AK podía pilotar diferentes vehículos, tanto terrestres como voladores e incluso lanchas.
    Todo ello daba mucha variedad al juego ya que no se trataba únicamente de saltar de plataforma en plataforma.




Todo juego de la época que se precie tenía un mapa.


    Para mayor diversión, y originalidad, llegado ciertos momentos debíamos enfrentarnos a peligrosos enemigos en el terrible arte de... Piedra, Papel y Tijeras... No miento, aunque lo desearía. A lo largo del juego ciertos enemigos detendrían nuestro avance y, al más puro estilo Street Fighter, nos retarían a un combate al mejor de tres rounds al juego antes mencionado. El juego en sí era muy sencillo, encima de la cabeza de cada personaje aparecía una nube, bocadillo si trabajas con comics, en la que aparece la opción que cada uno va a elegir. Evidentemente nosotros podíamos elegir cualquiera de las tres opciones disponibles, teniendo siempre en cuenta la elección de nuestro contrincante. Aunque claro, el primero es muy fácil, los siguientes pueden cambiar su decisión en el último segundo y hacerte perder una vida.



¿Soy el único al que las piedras rojas le parecen bolas de caramelo?.



    A pesar de su apariencia infantil, la dificultad de AK requería toda nuestra concentración, sobre todo a la hora de  saltar ya que nuestro protagonista poseía una inercia bastante exagerada. Los enemigos por su parte no eran demasiado peligrosos, excepto alguno que otro, colocado estratégicamente para dificultar nuestro avance, obligándonos a dejarnos caer hacia un pequeño hueco que... dejémoslo.
 En AK, a parte de los anillos que podíamos encontrar rompiendo piedras, teníamos a nuestra disposición algunos objetos bastante útiles, incluido un anillo que disparaba rayos láser mortales. Bueno, no sé si eran rayos láser, pero sí eran mortales, ya que destruían todo lo que tocaban.




A Alex Kidd le encanta el enduro, sobre todo si así puede atropellar un par de ranas.



    Bueno, el comentario de hoy es de los breves, el juego está bastante lejos en mi memoria y está aquí por ser uno de los pocos juegos de SMS al que jugué. Le eché mis horas, pero por ese aspecto infantil que posee fue mi hermano quien disfrutó más con él. Era un juego entretenido de ello no hay duda y por su desarrollo en ocasiones parece que estemos jugando a varios "minijuegos" más que a un solo juego por lo que yo diría que su mayor virtud es también su mayor defecto.
 Para terminar ya, Mega Drive también tuvo su ración de Alex Kidd, "Alex Kidd in Shinoby World", por ejemplo, pero como no jugué a ellos no puedo comentar demasiado y... bueno, como quiero quitar este artículo de "Borrador" lo voy a dar por concluido. Jugadlo si os gustan los juegos de críos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.