Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Dead or Alive



    Imaginad que queréis hacer un buen juego de lucha para la primera PlayStation, imaginad que queréis que sea tan bueno como Tekken pero que se diferencie de él, y de paso, del resto de juegos de lucha del mercado. Pero en lugar de buscar talentosos creativos con inmensidad de ideas nuevas y originales, vais a la puerta del instituto más cercano a vuestras oficinas y le preguntáis a varios adolescentes pajilleros que si quieren ser vuestros asesores... Pues así surgió (al menos en mi cabeza), Dead or Alive, el juego de lucha con físicas... Digamos que " curiosas". Hablando en serio, no sé qué cojones le pasó a Tecmo por la cabeza cuando se le ocurrió esa idea que haría "especial" a su juego, yo me imagino algo así: Todos los jefazos en una reunión, no sé por qué pero yo me lo imagino como una de esas reuniones de ejecutivos, todos alrededor de una enorme mesa de caoba, unos fumando puros, otros leyendo el marca y otros haciendo como que escuchan al creativo que está hablando de ese nuevo juego de pelea que está desarrollando y que no ha levantado mucho interés en la sala, y entonces, alguno de los ejecutivos exclama, —¿y qué tendrá este juego para que no lo comparen con Tekken y nos haga (más) ricos a todos?—, yo me imagino al creativo aflojándose el nudo de la corbata sin saber qué decir (en mi imaginación, los creativos utilizan corbata) para balbucear algo sin sentido tras unos segundos, y entonces, uno de los que estaba leyendo el Marca, se levanta con tanta rapidez y energía que estampa su asiento contra la pared y poniendo la típica postura de Goku cuando va a concentrar energía grita con todas sus fuerzas —¡pondremos varias luchadoras, todas con tetas enormes, y dichas tetas se moverán como flanes al mínimo movimiento de sus cuerpos!—, tras ese comentario, comenzaría a despedir un aura dorada y su pelo se volvería dorado y se pondría de punta. Y tras varios segundos de silencio, el presidente de Tecmo, que seguro que está en todas las reuniones chorra, se levanta y comienza a aplaudir, y no solo él, poco a poco, todos los presentes se van levantando y uniendo a los aplausos, que cada vez serían más atronadores, y dichos aplausos se irían extendiendo por todo el edificio al filtrarse la noticia por culpa del becario, ¡la gente en las calles saltaron de felicidad!, ¡la noticia salió en los telediarios de todo el mundo!, ¡la gente se reía en la cara de las feministas que decían sentirse ofendidas por este hecho!, y para terminar, el presidente de Tecmo adoptó como hijo al joven ejecutivo de cincuenta años que sugirió tan magna idea, y así, con el tiempo,, no sólo heredó la presidencia de Tecmo, sino la corona del Japón... Si alguien dice que no fue exactamente como yo me imagino, me sentiré muy decepcionado.


Aquí, disfrutando de las vistas


    Pues eso, que hoy hablaremos del juego de lucha (no abiertamente porno) más sexy del catálogo de la primera PlayStation y que nos dio una de las situaciones más hipócritas de todos los tiempos, pero no adelantemos acontecimientos.
    Aaaah, PlayStation Magazine, ¿Qué habría sido de mi vida sin ti?, la primera imagen que vi de DoA fue en la revista oficial de Playstation, un escueto reportaje que hablaba de las bondades del juego e insinuaba, sin mucho disimulo, que el juego podía "disfrutarse" sin llegar a poner las manos en el mando... No sé si me entendéis, digamos que la palabra utilizada fue "machacadas", que era una forma elegante de decir que nos la podíamos cascar con las lindas muñequitas, y el que dice cascar dice masturbarse, tocar la zambomba, ahorcar el ganso, jugar al cinco contra uno, hacerse una gayola, una paja, etc, etc. Y lo cierto es que me parecía algo exagerado, es cierto que las chicas se veían más "redondeadas" que en otros juegos, pero no me parecía para tanto, pero bueno, eso fue hasta que me pillé el juego.


Escogiendo mi grupo para una batalla por equipos... ¿Qué?


    Este fue uno de esos juegos que me pillé tras la muerte de mi primera Play, vamos, cuando me hice con una cuyo dueño anterior había pirateado y... Bueno, mi hermano tenía un amigo que tenía un primo que... Ya sabéis, Jack Sparrow estaría muy orgulloso de mí. Mi primera impresión era un poco rara, yo ya me había acostumbrado a la jugabilidad de Tekken 3 y esperaba algo similar, pero no, quizás estaría más cerca de Virtua Fighter, el cuál nunca dominé, por cierto. Pero lo que hizo que todo me diera una sensación extraña fue aquella aura de niñato pajillero que lo impregnaba todo, desde las ropitas "hot" de las diferentes luchadoras hasta esa musiquita del demonio en la que se podía escuchar una voz femenina como si estuviera... Ya sabéis... cagando en su casa tras tres horas aguantándose, y sí, el bamboleo de sus berzas era inhumano. ¿Saltabas?, las tetas se movían como en gravedad cero, ¿te derribaban?, las tetas se movían como en un terremoto ¿dabas el más mínimo paso?, la tetas se movían como saltando a la comba... Joder, si en ocasiones se movían aun dejando a los personajes quietos... Pues por si no ha quedado claro, que las tetas de los personajes femeninos se movían de manera exagerada, y eh, que no me estoy quejando, no soy un cristalito que se ofende por estas cosas, pero sí es cierto que dicho movimiento, en ocasiones, distraía demasiado, pero tampoco es de esas cosas a las que cuesta acostumbrarse precisamente.
    ¿Y qué más ofrecía este juego a parte de muchachas bonitas de tetas saltarinas?, pues un juego de lucha bastante competente la verdad sea dicha, no llegaba ni de lejos a la profundidad de Tekken 3, por ejemplo, pero es que Tekken 3 es demasiado bueno, pero ofrecía unos combates rápidos, con diversidad de técnicas, varios modos de juego, incluido un "survival". También tenía combates por equipo, personajes desbloqueables, no muchos, y ropitas, mucha ropita para cada personaje, el cuál era quizás el verdadero aliciente para rejugar el juego (más allá de las tetas saltarinas, se entiende).


En el modo entrenamiento podemos aprender a hacer que nuestros rivales saboreen la derrota, ¿Lo pilláis?


Muy importante conocer las medidas de las luchadoras, sí señor...



    Una gran diferencia que tenía con Tekken, es que nos daba la opción de hacer que parte de la zona de lucha fuera... Ejem... Explosiva, si alguien era derribado en dicha zona saldría disparado por los aires, lo cual era muy divertido. Otro gran aliciente, en este caso para los fans de Tecmo, y más concretamente, de Ninja Gaiden, era la aparición de Ryu Hayabusa, protagonista de dicha saga, lo que, de alguna manera ampliaba el universo de dicho personaje. A nivel jugable, cómo ya he dicho, resultaba bastante rápido y de combeo sencillo, en un principio, pero además teníamos un "parry" que nos permitía bloquear ataques y contraatacar de manera inmediata, y ok, en Tekken 3 también teníamos esa posibilidad, pero en DoA era mucho más "amigable" con el jugador al ser mucho más sencillo ejecutarlo. Hace muchos, pero muchos años que no jugaba a DoA, y ni me acordaba de esa característica, y en el primer combate de prueba ejecuté varios parry sin saber siquiera cómo se hacían. Por cierto, era con el círculo en la configuración por defecto, se supone que debías presionar una dirección dependiendo del tipo de ataque (me refiero a la altura del ataque), pero como digo, casi sin hacer nada me salían los parrys con total naturalidad.


¡Ven pa' ca', Cordera!


    Gráficamente el juego me daba una sensación curiosa, los escenarios me parecían bastante vacíos, aunque su colorido e iluminación se me hacían muy agradables, la verdad, pero de todas maneras se notaba que, donde habían puesto toda la carne en el asador, fue en los personajes, lo cual es entendible. Estaban muy bien animados, aunque no estoy seguro de si utilizaron captura de movimiento, y si la hicieron pues... Digamos que no es Tekken 3, pero ninguna queja, como digo, la animación era muy buena, y el modelado de los personajes incluso mejor. Ya comenté arriba que, las chicas, parecían más "redondeadas" que en otros juegos, pero no me refería solo sus.. titties, todo parecía más redondeado más... Pulido, como si hubieran utilizado más polígonos de lo normal, lo cuál justificaría la simplicidad de los escenarios, aunque yo creo que es más debido a una muy buen uso de la iluminación y las texturas, pero bueno, que podría ser una combinación de las dos cosas que comentó, no soy experto en el tema.
    Ya he hablado, vagamente, de los trajes desbloqueables... Decir sólo que, en el caso de las chicas, son el sueño de un pajillero hecho realidad, jamás se me hubiera pasado por la cabeza que pudieran haber tantos modelos de TRAJE DE COLEGIALA (estos japoneses... ). Pero bueno, también había vestidos de cowgirl y más cosillas, tampoco voy a hacer una lista completa de todos los vestidos. Al menos, los de los hombres, daban menos "cringe", cómo me odio al utilizar palabras "de moda". Y, lo cierto, es que no tengo mucho más que decir, a parte de que, como todos sabréis, el juego tuvo un éxito más que decente, lo que acabó derivando en que se convirtiera en una saga exitosa, creo que ya van seis títulos principales, y que tuvo también algún que otro spinof, también muy recomendable para los pajilleros. Decir que está saga, a medida que crecía, iban aumentando el número de luchadores, los del primer juego eran bastante escasos para lo que ya se venía considerando "normal", pero sobre todo, cada vez había más LUCHADORAS sexys, con sus bikinis, bañadores, vestidos sugerentes etc. A dónde quiero ir es que, Tecmo, ganó mucho dinero "sexualizando" y "cosificando" a sus personajes femeninos, resultaba vergonzoso entrar en la store (en mi caso, el de la PS3), y ver la GIGANTESCA variedad de trajecitos, todos de pago, eso sí. Y cuento esto porque, hace unos años hubo una polémica, no recuerdo si fue con el quinto o sexto juego, que iba a salir en PC, en la que los creadores pidieron a los modders, ojito, que no sacaran mods para desnudar a las protagonistas, porque claro, eso estaba mal, eso "sexualizaba" a las pobres luchadoras, porque claro, hacer un juego en el que la principal diversión consiste en mirar a las chicas, en bikini, por supuesto, realizar diversas actividades físicas en las que, sus tetas, se movieran cómo un crío hiperactivo, un juego en el que podías "hacerles regalitos" y... Bueno, el que conozca el juego ya sabrá de lo que va (y no, no es porno, pero poco le falta), pues eso, que un juego así no "sexualiza" a tus protagonistas, tócate los cojones. Pero bueno, no quiero alargarme más, aquella polémica me hizo reír mucho en su día pero ya pasó, ah, esperad, me acabo de acordar que Tecmo AMENAZÓ con no sacar más juegos de la saga en PC, vengaaaaaaa, ¿Cuántos pajilleros se comprarían el juego sabiendo que, con un mod,. podrían verle los melones a su waifu favorita?, es más, yo creo que en realidad estaban deseando que alguien hiciera ese mod. Pero ya vale de divagar, es algo que me está pasando muy a menudo últimamente. Sea cómo sea este Dead or Alive es un juego más que disfrutable, las cuatro chicas disponibles, tres de inicio, y una desbloqueable, amenizan los combates con su... Ejem, belleza, lo que es todo un aliciente si eres un quinceañero pajillero, y si eres de los que se ofenden con este tipo de productos me gustaría decirte una cosa... NO LOS CONSUMAS y deja tranquilos a los que los disfrutamos. Buenas noches, y buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.