Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Mighty Morphin Power Rangers The Movie




    Bueno, hoy toca beat em up, de Mega... ¡Zord!... Nah, tranquilos, ya si eso me hago yo solo el "auto Game Over".
    Ya en serio, me apetecía hablar otra vez de algún juego de mi vieja Mega Drive, pero claro, el número de juegos que probé es bastante menor que el de las otras consolas que tuve y, evidentemente, se me están acabando las opciones, imagino que deberé rescatar aquella "sección" no oficial de "juegos que no pude jugar", pero no será hoy, ya que este juego sí lo probé en su día y "disfruté" de él junto con mi hermano.
    Voy a ser sincero, nunca fuí un fan como tal de los Power Rangers, cuando empezaron a emitirse en España yo ya rondaba los veinte años y me interesaban otras cosas... Como la Power Ranger rosa original, no sé si me explico. Nah, da igual. La cuestión era que yo me "vicié" a la serie por dos motivos, me gustaba la actriz que interpretaba a la PR rosa, como ya he dicho y, especialmente, porque después emitían la serie animada de los X-Men. Dicho esto, debo reconocer que incluso me llegué a ver esta película, no en el cine (dios me libre), sino en VHS, no recuerdo si mi hermano la alquiló o se la compró, él era un crío por aquella época y sí que le gustaban genuinamente los Power Rangers, y claro... Está fue de esas ocasiones en las que vimos el juego en alquiler y nos lo llevamos para probarlo.



Estooo... mejor no preguntéis



Siendo fieles a la serie, la Power Ranger rosa tenía el mismo sprite que los personajes masculinos


    Yo ya conocía el juego por las revistas de la época, y aunque no lo ponían por las nubes precisamente, decidimos darle una oportunidad, al fin y al cabo era un juego de ir dando hostias por la calle, se podía jugar a dobles y... bueno, sí, podías manejar a los Power Rangers.
 El juego, tengo que decir, no era la gran cosa, la verdad. Los gráficos de los protagonistas, como era de esperar, sólo se diferenciaban por el color de la ropa, aunque también es cierto que tenían diferentes animaciones de combate, no muchas. Y un detalle agradable era el hecho de que, si mantenías pulsado el botón de ataque, tu personaje hacía una pequeña carga para luego hacer un ataque de arma. También poseíamos el típico ataque desesperado que nos quitaba vida y que, aquí, podíamos realizar pulsando un solo botón.
    Cómo no podía ser de otra manera en un juego de los Power Rangers, había niveles en los que debíamos manejar a los robots gigantes de la serie, siendo estos combates casi lo mejor del juego, ya que el resto de niveles eran mucho más repetitivos de lo que suelen ser este tipo de juegos. Además de la escasa variedad de enemigos (y soy generoso llamándola escasa), también carecía de situaciones interesantes o niveles atractivos cómo si tenían, por ejemplo, los juegos de las tortugas ninja, por poner el ejemplo de otro juego basado en una franquicia televisiva. Aquí, aquellos niveles, se corresponderían con los combates contra enemigos gigantes.
    Algo "peculiar" que tenía el juego era que podíamos elegir nuestro personaje al principio de todos los niveles, por si queríamos cambiar EL COLOR de nuestro luchador.
    No sé por qué, pero estoy sintiendo que estoy siendo un poco injusto con este juego, es cierto que, como mucho, era del montón, los gráficos eran solo pasables y se notaba a la legua que era el típico producto hecho más o menos deprisa para aprovechar una licencia, pero la verdad es que mi hermano y yo nos lo pasamos pipa, le dimos mucha caña el poco tiempo que lo tuvimos y le tengo cierto cariño por los recuerdos que me trae. Pero claro, este es de esos juegos en los que el factor nostalgia no funciona, jugarlo a día de hoy, y más si lo hago solo, no tiene sentido, ya que las carencias se hacen mucho más obvias. Por ejemplo, es un juego bastante fácil, con nula variedad de enemigos, solo nos dan UNA VIDA al principio (más cinco "continúes"), los personajes apenas se diferencian entre ellos. Para más dolor, creo que en SNes podías controlar a los personajes SIN el traje de Ranger al principio de algunos niveles para luego "transformarse", y como quiero ser sincero, no recuerdo si dicho juego era también sobre la película o estaba inspirado en la serie, pero el resultado sigue siendo el mismo.
    Este Power Rangers The Movie es un juego divertido para un rato, pero poco más, lo traigo al blog más por los recuerdos que tengo con mi hermano jugando este juego o incluso esperando los sábados a que mis padres se acostasen para poder ver la película en el vídeo VHS, que por el juego en si. No tengo mucho más que decir, la verdad, podéis echarle un vistazo si queréis, pero la Mega Drive tiene en su catálogo beat em ups mucho mejores. 



 Antes de dar por finalizada esta especialmente corta entrada, me gustaría compartir esta advertencia para subnormales que traía el juego... no sé, lo mismo se temían que los niños se la época creyeran poder lanzar rayos por los ojos o algo... Pues eso, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.