Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Dragon Ball Z2 "La Leyenda de los Saiyajin"





    El que yo tuviera una Mega Drive no significaba que no pudiera disfrutar de algunas joyas de la por entonces novedosa Super Nintendo, gracias a un amigo y vecino, que no era Spiderman, pude jugar a algunos juegos que me hicieron desear aún más aquella preciosa máquina y en esta ocasión no se debía tan solo a la calidad del juego en si, sino a el carisma de sus personajes ya que estamos hablando, nada más y nada menos, que de Dragon Ball Z2, La leyenda de los Saiyajin (o Guerreros del espacio que decíamos en España en aquella época).



Al igual que sucedía en la serie, Célula se deshacía de Satán (Hércules), de un simple guantazo.



    No sé si habrá alguien en este mundo que no haya oído hablar de Dragon Ball Z (sin contar a los países del tercer mundo y, seguramente, Corea del norte.
 Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, y el resto de personajes se daban cita en este juego para el deleite de nuestros sentidos.
    La historia del juego empezaba justo en «Los juegos de Célula», el monstruoso enemigo había absorbido a los dos droides mellizos y conseguido la perfección, Gohan ya había conseguido convertirse en supersaiyajin y Goku... Goku estaba a punto de sucumbir a su enfermedad. El juego no llegaba más allá de la saga de Célula, razón, supongo yo, por la que metieron algunos de los enemigos más carismáticos de los OVAS, incluido el superpoderoso Broli.
    El juego era un 1Vs1 como no podía ser de otra forma, pero para hacerle algo de justicia a los combates de la serie original los escenarios eran enormes pudiendo cada personaje sobrevolarlo a su antojo sin ningún tipo de restricción ya que, al alejarse demasiado el uno del otro se entraba en el modo «splitscreen», algo no muy habitual en los juegos de lucha de la época.






 ¡¿Se te ha perdido la lentilla?!, tranquilo que te doy un poco de luz. Seguro que Célula pensaba eso.




Lucha de "Kis", lo guapo es verlo en movimiento y con sonido, en una simple captura pierde casi toda la fuerza.















Vegeta ha derrotado a Célula, no se lo cree ni él.



    A diferencia de su antecesor no era necesario que la barra central que separaba ambas ventanas fuera negra para lanzar las técnicas especiales, de hecho las podíamos lanzar en toda la cara de nuestro enemigo, lo cual era bastante agradable. Otra mejora respecto el juego anterior era algo meramente estético pero que le daba más «realismo». En el juego anterior de DBZ, si un personaje lanzaba un, por ejemplo, Kame hame ha desde el suelo a alguien que estuviera en el aire, nuestro personaje lanzaría el ataque hacia el frente y luego veríamos como por arte de magia, que nuestra técnica alcanzaba a nuestro rival con una trayectoria perfectamente horizontal. Pero en DBZ2 ahora los ataques podían ser en diagonal, y además podían ser rechazados con otra técnica de similar poder.



¡Toma ataque final!



    El juego era una pasada en todos los sentidos, quizá fuera un poco flojo en lo que respecta a los ataques cuerpo a cuerpo, pero si juegas a DBZ no estás buscando técnicas tipo Tekken o Virtua Fighters. Cada personaje tenía unas cuantas técnicas, que de todas formas eran más que las que tenían la mayoría de los personajes de Street Fighter II, por poner un ejemplo, pero el punto fuerte del juego estaba en las técnicas basadas en el «Ki», sobre todo las supertécnicas.
    Para poder realizar alguna de estas técnicas debíamos acumular el ki necesario, eso se hacía pulsando dos botones a la vez, tras eso realizábamos la combinación correcta y entonces el personaje realizaba la técnica.
    Solo era una consola de 16Bits, pero uno se olvidaba de eso y casi creía estar viendo un capítulo de la serie cuando la pantalla se centraba en el personaje que iba a lanzar la técnica, el personaje resplandecía de ki y  casi parecía hacer temblar la pantalla, y entonces, con una voz perfectamente digitalizada, gritaba el nombre de su técnica para luego hacernos temblar con el estruendo de la misma. Seguidamente el juego daba protagonismo al otro personaje, que tenía escasos segundos para reaccionar ante el ataque... ¿le daríamos o esquivaría nuestra técnica?, quizá la desviaba con un golpe o, lo más espectacular de todo, podía lanzar otra supertécnica lo que provocaría una lucha de ki.
 El sonido junto a los increíbles gráficos eran de lo mejor que había visto hasta aquel entonces. Recuerdo que mi amigo puso la consola en el garaje para poder poner el volumen de la «tele» al tope... ¡y tuvimos que bajarlo por propia iniciativa!, parecía que estuviéramos en la guerra.



Vegeta jugando al vóleibol con Célula.



     El juego tenía varios modos de juego, el historia se hacía un poco corto, y el Vs ofrecía una gran diversión «pvp», pero el modo estrella para mí era el «Tournament». En él podían participar hasta ocho amigos en el Gran Torneo de las Artes Marciales, luchando entre si en eliminatorias en el que el último vencedor se coronaría como campeón, los «piques» aparecían aquí más que en el modo versus ya que siempre aparecía el típico que decía «menos mal que no te enfrentaste a mí», y luego el otro contestaba «claro, porque fuiste eliminado», tras lo cual se liaban a puñetazos... en el modo Vs, claro.



En el modo historia se intercalaban algunos diálogos entre combate y combate, como aquí que Goku invita a Vegeta a entrar a su casa para echarse unos combates en el Pokémon rojo/azul.



    Como todo buen juego de DBZ tenía un número aceptable de personajes, algunos de ellos secretos y para los que había que realizar un combinación de teclas para acceder a ellos, pero para mis gusto faltaban algunos de mis favoritos, como por ejemplo Krilin, el calvo amigo de Goku o Ten Shin Han que aunque no eran de los más fuertes habrían dotado de algo de variedad entre tanto saiyajin. Por lo demás el juego era muy divertido, no voy a decir que era perfecto porque todo es mejorable, algo más de complejidad en la lucha cuerpo a cuerpo, algún que otro personaje más y un modo historia más profundo, no pido un Tenkaichi en aquella época ni mucho menos, pero hay que reconocer que al menos el juego se dejaba jugar, sobre todo con un grupo de amigos dispuestos a lanzarse «Ondas Vitales» sin ton ni son.
    Resumiendo, era casi todo lo que un fanático de DBZ podía soñar en aquella época, personajes perfectamente caracterizados, brillantes y ensordecedoras técnicas toneladas de rocas volando, golpes que levantaban nubes de polvo... y gritos por todos lados.
    Si te gusta DBZ y estás harto de los juegos poligonales échale un vistazo, no es demasiado complicado cogerle el truco a este juego, además de que resulta una pasada vapulear a Célula con Piccolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.