Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

lunes, 30 de enero de 2023

DESCARGAS


    ATENCIÓN: Esta entrada es ya muy antigua, por lo que estará desactualizada en muchos aspectos. Las páginas de las que hablo, quizás ya no funcionen.


    Esta va a ser una entrada cortita y meramente explicativa. Mi blog no es que tenga una afluencia masiva de público precisamente, por lo que el número de comentarios es, en realidad, ínfimo, pero casi todos los comentarios van en la misma dirección, "¿cómo se descargan los juegos?". No solo lo he dicho en muchas de mis entradas, sino que también e puede leer en el encabezado del blog... Aquí no hay descargas ni enlaces (quizás exceptuando la entrada ESPECIAL EMULADORES, dónde ya toqué el tema). Pero bueno, de todas maneras, lo tocaré de nuevo y, además, recomendaré un par de páginas que son las que yo utilizo actualmente, recordando, eso sí, que la piratería es delito, y que sólo podéis descargaros legalmente, las islas o roms de juegos que poseáis.

    Bueno, primero explicaré cómo se busca un juego (al parecer, hay gente que necesita que lo haga... ), pues eso. Abrís vuestro navegador de confianza, y en el buscador (en esa ventanita en la que podéis escribir) ponéis el nombre del juego, la consola en la que salió, y si lo queréis en español (si se da el caso), también sería bueno que lo pongais. Si sois ya muy sibaritas, podéis especificar si queréis la versión PAL o ntsc (cosas de la época), aunque a día de hoy da igual excepto en los casos de juegos que hubieran sufrido cambios, por censura, por ejemplo, dependiendo de la región. Decir que, obviamente, habrá juegos que no podréis encontrar en español, aunque sí podréis encontrar versiones parcheadas al castellano, cómo podría ser el caso del Chrono Cross de PS1, lo digo porque si no encontráis una versión oficial en castellano de un juego, probéis a buscar si hay una traducción hecha por fans. En caso afirmativo, habrá ocasiones en las que podréis descargaros el juego sin más, ya parcheado y listo para jugar, pero habrá otras ocasiones en las que tendréis que descargar el parche a parte (toca googlear y tener paciencia). Dependiendo del emulador que utiliceis, sólo será necesario poner el parche de traducción en una misma carpeta que el archivo del juego... En otras... Pues os deberéis descargar algún programa o app para ello, vuelta a googlear de nuevo, aunque si dais con un parche en una página o blog es habitual que ahí mismo os recomienden un programa o que incluso os pongan un link de descarga... Por cierto, haced esto bajo vuestra propia responsabilidad, no entreis en páginas sospechosas, no descargeis nada ante la mínima duda y tened siempre el antivirus actualizado. Ya sabéis cómo es internet.
    Pues eso es lo básico para descargar roms, ahora os diré dos página que yo utilizo.



    Una búsqueda de ejemplo, notar que pongo el nombre del juego deseado, el número de cd, la consola y el país. Yo lo pongo todo en inglés, pero hacerlo en español también funciona, yo es que ya lo hago así por costumbre.

    La primera de la que quiero hablar es wowroms, la conozco desde hace poco ya que cuando tenía el PC utilizaba otras páginas, algunas de ellas son ya inservibles, por cierto.
    El consejo que yo doy, es que pongáis el nombre de la página en vuestra búsqueda, sé que resulta muy obvio, pero hay gente torpecilla en estos temas. Pues eso, que si ponéis el nombre de la página junto al juego que buscas, el resultado primero será el que deseas y no tendrás que dejarte los ojos buscándolo.
    Una vez en wowroms, si habéis hecho lo que digo, os saldrá una imagen del juego que buscabais. Pinchad en el botón verde que hay justo debajo. Se abrirá otra ventana que mostrará una pequeña cuenta regresiva, tras la cuál el juego se descargará solo. Ya está, no hay que hacer nada más. ¿Problemas?, pues en esta página no suelo encontrar juegos en español, no siquiera de juegos que sí tuvieron traducción oficial. También tengo problemas con la publicidad, no sé en PC, pero en mi caso (uso una tablet Android no muy allá) la carga de la página puede ralentizarse y hacer que tarde más en comenzar la descarga... Nada que no se solucione con un bloqueador de publicidad, por cierto.
    La otra página de la que voy a hablar es Coolroms, que es la que yo uso para juegos en español. En este caso, deberemos bajar bastante más que en Wowroms, justo encima de las recomendaciones y pinchar dónde pone... Ejem, "descargar ahora", y ya está, aquí ni siquiera hay una cuenta regresiva ni nada. Decir que, en las dos últimas búsquedas que he realizado en esta página, me ha salido una "advertencia de seguridad", no sé si es cosa de mi navegador (a veces me salta una advertencia al entrar ¡en mi propio blog!), pero bueno, ya sabéis, navegad igual que follais, con protección (supongo).



    Me gustaría hablar también de otra página, de esa no he pillado capturas. Se llama Cdromance. Esta es quizás un pelín más complicada, ahora veréis por qué. Una vez en la página del juego deseado, como siempre, deberéis bajar un poco y pinchar en "mostrar enlaces", y aquí viene el lío, habrá veces que sólo haya un enlace, pinchais y ya está, pero en otras ocasiones (como en el caso de juegos parcheados), pueden haber varios enlaces, pues ahí ya es cosa vuestra, lo obvio sería, por supuesto, descargar la versión más actual, el problema es que no siempre queda claro cual es.
 

 Pues así está la cosa. Decir que en wowroms podéis configurar el idioma de navegación... En las otras no lo sé porque, aun sin ser experto en inglés, no suelo necesitar cambiar el idioma para estás cosas. Y bueno, imagino que pondré una etiqueta específica para esta entrada y así la gente deje ya de preguntar lo mismo. Este es un blog personal que dejó abierto para que la gente pueda conocer, o quizás recordar, juegos clásicos que yo jugué, ya fuera en su día o más tarde (que de todo hay). Y una cosa más, ya para terminar, Google es NUESTRO AMIGO, y si en una página de videojuegos no encontráis enlaces de descarga, pudiera ser, PORQUE NO LOS HAY, y es más sabio buscarlos en otra parte. Pues eso, me despido, recordando de nuevo, que la piratería es delito, que sólo podéis descargaros las roms o isos de juegos que ya tengáis y que no descarguéis nada si nos estáis seguros de que no hay riesgos, internet es muy puñetero, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.