Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

sábado, 15 de octubre de 2022

The Legend of Zelda: Oracle of Ages


    

    Ya en su día hablé de "Oracle of Seasons", juego que se lanzó a la parque este para la Game Boy Color, en una estrategia similar a la de Game Freak con los Pokémon, solo que en esta ocasión, ambos Zelda eran, a todas luces, juegos diferentes. 



Aquí, de rave con los colegas, de tranquis, eso sí



    Como ya dije en el Zelda anterior, la historia de estos juegos no son muy importantes, de hecho, tanto en Seasons como en Ages todo empieza igual. Link aparece porque sí, llega a un sitio en el que un grupo de personajes están de party hard, y secuestran a una chica. En ambos casos resulta que, la secuestrada, es una oráculo, y el villano de turno la quiere utilizar para sus malvados planes, y claro, nos toca a nosotros resolver el entuerto.
    Cómo siempre, tendremos que ir de mazmorra en mazmorra para ir consiguiendo las esencias de no sé qué para poder vencer a nuestro enemigo.
    Si en Seasons se volvía loco el clima, aquí lo que sucede es que se altera la línea temporal. El villano ha viajado al pasado y está cometiendo actos que están alterando la línea temporal actual incluyendo a gente que se convierte en piedra (?).



Cuidado con las mazmorras y demás, dicen que a sus puertas hay hombres que les venden droga a los niños...


 
    Llegado el momento, conseguiremos un harpa que nos permitirá viajar de una línea temporal a otra, cosa que será indispensable para completar nuestra misión. Por lo demás es un Zelda clásico, con los típicos minijuegos y búsquedas secundarias, con gráficos muy coloridos que, por la calidad de la pantalla de la consola original quizás no los valoré en su día como se merecían. Recordemos que la Game Boy Color no tenía la pantalla retroiluminada por lo que a veces costaba ver lo que sucedía en la pantalla si la iluminación no era la apropiada. Solo fue al probar éstos juegos en emulador cuando pude disfrutar de sus maravillosos gráfico.



¡Por fin!, ¡el Croissant Sagrado!


    No veo necesario extenderme demasiado más, ya hablé de Oracle of Seasons en su día, y ambos juegos comparten muchísimas cosas, casi las mismas herramientas, las mismas mecánicas y demás, la mayor diferencia es que, en Times deberemos ir cambiando de época según lo requiera el juego. Pues por mi parte no tengo más que añadir, es una tontería repetir lo mismo que dije ya en Seasons. Solo decir que el juego era tan divertido como cualquier Zelda, de hecho, es al que más horas le eché, siempre ví más atractivo eso de viajar en el tiempo que el controlar el clima. Pues eso, jugadlo, cojones.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.