Bienvenidos

Este blog es un blog sobre videojuegos, pero no un blog que intente ir de "pro" ni en el que quiera ir de "listillo" sino simplemente un blog en el que hablo sobre los juegos que, por una u otra razón, hayan quedado en mi recuerdo, aquellos que definieron mis gustos en este hobby y aquellos que pudieron haberme marcado. Aquí no hay guías, puntuaciones ni trucos, solo puro amor por los videojuegos y algún que otro recuerdo medio enterrado en la memoria, tampoco hay roms ni enlaces de descarga, para eso ya hay otras página.

lunes, 8 de junio de 2015

The Legend of Zelda: A Link to the Past




 Lo he dicho montones de veces y nunca me cansaré de repetirlo, mi Megadrive era una gran consola, y ciertamente me proporcionó miles de horas de diversión y no me defraudó en absoluto, cierto que tuvo muchos juegos malos, pero con un poco de información, y alquilando antes por si las dudas, evitabas gastarte unas pesetillas en algún bodrio. Pero pese a lo satisfecho que quedé con la adquisición de la consola de dieciséis bits de Sega, la consola que yo había querido comprarme en un principio, era la Super Nintendo, más moderna y ciertamente más poderosa, no demasiado en realidad, pero lo suficiente para aquella época. El juego que me decantó por aquella decisión fue, ya lo he dicho, el Street Fighter II, ver en la "tele" el anuncio de su salida para la Snes hizo que se erizaran los vellos de los brazos e hizo nacer en mí el deseo de poseer una de aquellas consolas... pero la cosa no terminaba ahí, había otro juegecillo, uno prácticamente desconocido del que seguro que casi nadie ha oído hablar, y que pude probar brevemente en casa de un amigo hizo que aquella decisión fuera aún más firme... el juego era Zelda, bueno, The Legend of Zelda; A Link to the Past, para ser más exactos.



Sí... esta es mi casa, ¿donde mierda está el WC?



 Sí, lo de que casi nadie haya oído hablar sobre este juego era una coña, es quizás una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, con títulos para todas las consolas de Nintendo y que junto con Mario, lidera la marca con todo merecimiento. No creo que haga falta decir que este no fue el primer Zelda, pero sí fue el primero que yo probé, y para mi desgracia no pasé de la primera mazmorra, mi amigo se mudó bastante lejos y claro, nuestra amistad no era lo suficientemente grande como para que me regalara la consola y todos sus juegos sin pedirme nada a cambio... maldito egoísta. Ya en serio, es cierto que no llegué a completarlo, pero sí me metió el gusanillo en el cuerpo, por eso casi se me salieron los ojos de las órbitas cuando mi hermano se hizo con los Zelda "Oracles", los fans me entenderán.




Uno de los problemas que Zelda compartía con Matrix era la saturación de verde



 El juego es tan conocido, tan mítico que no creo necesario ni explicar de que iba ni el sistema de juego, pero bueno, tampoco me moriré si lo explico simplificando mucho.
 Pues eso, que eras Link, que te despertabas y tenías que liarla para no se qué, el juego venía en inglés, y yo en aquella época solo sabía decir "my name is Peter", y ni siquiera me llamo Peter, así que ya os podéis imaginar el lío. La cuestión es que, casi seguro, que la princesa Zelda estaba metida en algún embrollo, y que nosotros debíamos colarnos en varias mazmorras para conseguir qué se yo para no se qué... no me está quedando muy detallada esta explicación que digamos. Pero si ya lo conocéis, un mundo laberíntico, varias mazmorras, varias herramientas que nos ayudarán en nuestro viaje, enemigos cuyas madres nunca les dijeron que no se corre cuando se tiene un objeto puntiagudo en las manos, corazones escondidos en los yerbajos... joder, es Zelda.



Link intentando lanzar una bola genki


 Hombre, si se le quiere buscar alguna diferencia con los Zelda de Game Boy Color es que este Zelda sí tenía scroll, o sea que el mapa se movía cuando Link caminaba. El que haya jugado a los Oracles, sabrá que cuando Link llega al borde de la pantalla, el mapa se mueve para trasladarnos a la nueva localización, no hay movimiento alguno, la acción siempre tiene lugar en un cuadrado, la pantalla de la consola para que nos entendamos. En este Zelda sí había scroll, aunque muy limitado, digamos que el área en el que se podía mover Link antes de llegar a un borde debía de ser, aproximadamente de un 110 o 120% del tamaño de la pantalla, no es que fuera mucho, pero daba más juego, ya que podías poner en pantalla más detalles, más árboles y cosas que hacían más interesante la aventura.




La electricidad es tu amiga, decían, te facilitará la vida, decían... los fans me entenderán



 Esta vez no me voy a extender demasiado, tan solo quería dar constancia de uno de esos juegos que me marcó en mi juventud y que no pude jugar todo lo que me hubiera gustado, no digo nada nuevo si digo que este es uno de esos juegos que todo el mundo debería probar, jugarlo, disfrutar de todos los detalles que posee, da igual si eres fan de Sega o Nintendero acérrimo, si solo te van los shooters o los juegos de lucha, este juego DEBES probarlo, ya que es uno de esos de los auténticos aficionado a los videojuegos, viciados, o gamers como dicen ahora, llevan grabado a fuego en la memoria colectiva.



PD: Pido perdón por no haberme molestado en recortar las imágenes para quitarles el borde negro ese tan feo que le pone el emu.. cof, cof, pero es que me he puesto malo en pleno Junio y ya de por si me ha costado bastante escribir esta entrada.

PD2: Jugadlo, jolines.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo interesante que decir?. Recuerda ser educado y respetuoso.